MuniAgenda

Descubrí tu Provincia

25 de Noviembre

Fogón Mitológico

Fogón Mitológico

Aniversario Sendero Mitológico

"Ka a guy Jara"

Viernes 25 de noviembre

Balneario Municipal

19:30hs

Una tarde de encuentro, historias y Música de nuestra inauguración Fogón, guitarra y amigos

Lugar: Balneario Municipal

25 de Noviembre

Taller Experimental

Taller Experimental

Viernes 25 de noviembre a las 10:00hs

Un Espacio de encuentro para emprendedores..

En Complejo Turístico Municipal

Lugar: Complejo Turístico Municipal

24 de Noviembre

Tu Salud Es Importante

Tu Salud Es Importante

Por eso te invitamos:

Charla Informativa

*Prevención de violencia de genero y violencia infantil

*Salud: Prevención Cáncer de mama y diabetes

Jueves 24/11

19:00hs

AV San Martin 1127


Lugar: AV San Martin 1127

19 de Noviembre

290º Aniversario de Saladas


Saladas es una ciudad argentina, ubicada al oeste de la Provincia de Corrientes, capital del departamento homónimo, dista a 98 kilómetros de la Ciudad de Corrientes. Se accede a la ciudad a través de las rutas RN 12, RN 118, RP 27 Y RP 13.

Es un municipio de primera categoría. Sancionó su Carta orgánica en el año 2006. Saladas es conocida por el eslogan "Cuna de Héroes" ya que en este lugar nació el sargento Juan Bautista Cabral, y también por ser sede la Fiesta Provincial de la Miel.

El nombre original era San José de las Siete Lagunas Aladas, que surge de la combinación de San José y de «lagunas aladas» es debido a la gran cantidad de garzas en sus lagunas. El nombre original se recortó de extraña manera, ya que en Saladas no hay salares ni aguas saladas:

Saladas es considerado rico y complejo en historia, por las cuestiones relacionadas con sus orígenes, por el levantamiento de los comuneros de Saladas (una de las primeras manifestaciones en contra del avasallamiento realista del cual se tiene registro, muchos años antes de la Revolución de Mayo) y por los ilustres y valerosos hombres que nacieron en estas tierras.


Para más información sobre Saladas ingrese al siguiente enlace:

https://munired.mcypcorrientes.gob.ar/municipios-de-corrientes/saladas      



19 de Noviembre

150º Aniversario de Paso de la Patria

 

Paso de la Patria —coloquialmente conocida como El Paso— es una localidad y municipio de la provincia argentina de Corrientes, ubicada a unos 35 kilómetros de la capital provincial, en el departamento San Cosme.

Es una de las principales villas turísticas de la región, siendo su principal atractivo el río Paraná, tanto por sus balnearios como por la pesca, especialmente la del gran pez llamado dorado. Paso de la Patria se encuentra frente a la desembocadura del río Paraguay en el río Paraná, y cuenta con algunos acantilados que forman correntadas muy buscadas por los pescadores.

Es el centro turístico preferido de los habitantes del Gran Resistencia y el Gran Corrientes, quienes contribuyeron al enorme crecimiento edilicio del pueblo, en el cual se encuentran mayoritariamente casas de fin de semana. El gran influjo turístico acrecentó la oferta de servicios, lo cual convierte a Paso de la Patria en uno de  los más importantes destinos turísticos de la región del Nordeste argentino.

El turismo de pesca deportiva en Paso de la Patria surgió en el año 1952 al inaugurarse la primera hostería para pescadores, que comenzó a recibir aficionados, tanto argentinos como de otros países. Entre los pioneros destaca Julián Lafuente.

En el año 1963 da comienzo la Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado y al año siguiente se creó la Federación Correntina de Pesca Deportiva (FECOPE), mancomunando los esfuerzos de los clubes de pesca de cada ciudad de la provincia, entre ellos el Club Banco Náutico y Cultural de Paso de la Patria.


Para más información sobre Paso de la Patria ingrese al siguiente enlace:

https://munired.mcypcorrientes.gob.ar/municipios-de-corrientes/paso-de-la-patria