Municipio de Santo Tomé

Santo Tomé es una ciudad de la Provincia de Corrientes, Argentina, cabecera del departamento homónimo. Se ubica a orillas del río Uruguay, a 387 km de la ciudad de Corrientes.

Sus principales vías de comunicación son la RN 14 y la RP 94. A 5 km se halla el puente de la Integración que la une a la localidad brasileña de São Borja. Es sede del Obispado de Santo Tomé.

Los orígenes de Santo Tomé se remontan a 1632, año en que fue fundada por primera vez, en la provincia de Tapé (actual Río Grande do Sul, en Brasil). Este asentamiento no duró mucho debido al constante asedio de los mamelucos paulistas que atacaban los poblados en busca de esclavos. En 1683 los jesuitas se instalaron en la villa o poblado que hoy ocupa la ciudad de Santo Tomé. En esta localidad nació el comandante guaraní federal Andresito Guazurarí (Andrés Guaçurarý y Artigas, 1778-1821), que en 1817 luchó contra el general luso-brasileño Francisco das Chagas Santos (1763-1840). Ese mismo año el poblado fue incendiado. El 27 de agosto de 1863, la villa de Santo Tomé, fue refundada oficialmente como ciudad de Santo Tomé y repoblada por decreto del Gobernador Manuel Lagraña.

Carta Orgánica

PREÀMBULO


Nos, los representantes del pueblo de SANTO TOME, CORRIENTES, reunidos en Honorable Convención Constituyentes para la reforma de la Carta Orgánica Municipal de 1994, en cumplimiento del mandato para el cual hemos sido electos, respetando la Constitución Nacional y Provincial y nuestra identidad histórica, con la finalidad de asegurar la plena vigencia de los derechos fundamentales del hombre como así también los civiles y político, respetando el pluralismo étnico, religioso e ideológico; reafirmar los valores de justicia, libertad, igualdad, solidaridad y paz; garantizar el acceso a la educación y la salud, preservar el ambiente sano equilibrado y apto para el desarrollo humano, enriquecer el patrimonio cultural, científico y tecnológico, bregar por la integración regional, nacional e internacional, conservar el orden público, fortalecer las instituciones democráticas y el funcionamiento independiente y republicano de los estamentos del gobierno municipal, y afirmar la vigencia del federalismo defendiendo la plena autonomía municipal, invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia sancionamos y ordenamos la presente CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL, para todos aquellos que habiten o quieran habitar el suelo santotomeño.-

INTENDENTE

José Augusto Suaid Cortes

Período:2021 - 2025
Alianza:ECO+Vamos Corrientes
VICEINTENDENTE

Carlos Raúl Farizano Artigas

Período:2021 - 2025
Alianza:ECO+Vamos Corrientes
Honorable Concejo Deliberante
Ir al sitio web
Concejal: Esteban Rey Adaro Período: 2021 - 2025 Alianza: ECO+Vamos Corrientes
Concejal: María Itatí Almirón Período: 2021 - 2025 Alianza: ECO+Vamos Corrientes
Concejal: Carmen Braña Período: 2021 - 2025 Alianza: ECO+Vamos Corrientes
Concejal: Carlos Antonio López Período: 2021 - 2025 Alianza: ECO+Vamos Corrientes
Concejal: Stella Maris Uguet Período: 2019 - 2023 Alianza: Crecer con Todos
Concejal: María de los Angeles Ordenavía Período: 2019 - 2023 Alianza: Frente de Todos
Concejal: Santiago Saucedo Período: 2019 - 2023 Alianza: ECO + Juntos por el Cambio
Concejal: Pablo Alejandro Leguiza Período: 2021 - 2025 Alianza: Frente de Todos
Concejal: Blanca Beatriz Gales Período: 2021 - 2025 Alianza: Frente de Todos
Concejal: Victor Marcelo Gimenez Período: 2021 - 2025 Alianza: Frente de Todos
Concejal: Juan Alberto Centeno Período: 2021 - 2025 Alianza: Eco + Vamos Corrintes
Concejal: Juan Alberto Centeno Período: 2021 - 2025 Alianza: Eco + Vamos Corrintes
Concejal: Juan Alberto Centeno Período: 2021 - 2025 Alianza: Eco + Vamos Corrintes

Eventos anteriores

02 de Mayo

Dia Nacional del Crucero ARA Gral. Belgrano

Acto conmemorativo 

Se llevara a cabo a partir de las 15 Hs


Lugar: Escuela 142 Dr. José

07 de Mayo

Torneo de Ajedrez

Suizo Individual 

- Sub 10

- Sub 12

- Sub 14 

- Sub 16

- Sub 18

Se llevara a cabo a partir de las 08 Am

Consultar Lugares

Cupos Limitados 

Contacto: 3756 501167

Lugar: Club Carlos Gallini

eventos
eventos
eventos

Enviar un mensaje al Municipio

Noticias relacionadas

La Política Sanitaria en Red disminuyó hasta un 70% las derivaciones

La coordinación de las tareas en diferentes especialidades mejoró la calidad de atención de los pacientes. Uno de los objetivos de esta modalidad es utilizar de manera estratégica los recursos de la Provincia.

Seguir leyendo
El Gobernador entregó más de 1080 notebooks a estudiantes de La Cruz y Alvear, ponderando el sentido más amplio de Incluir Futuro

En pos de consolidar la apuesta a la educación pública, el gobernador Gustavo Valdés hizo entrega de más de 1080 notebook a estudiantes de las localdiades de La Cruz y Alvear.

Seguir leyendo
Con gran convocatoria, se realizó el Taller de Planificación Turística

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo de Corrientes, llevó a cabo hoy en Casa Iberá un taller para referentes de turismo de los distintos municipios de la provincia, con el objetivo de presentar el Plan de Marketing e iniciar la planificación estratégica del destino para las próximas temporadas.

Seguir leyendo