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Volant Trust: Financiamiento del Fondo de Respuesta al Covid-19.

Dirección de Relaciones Internacionales

Ministerio de Coordinación y Planificación

Salud y Bienestar Reducción de las Desigualdades Integración Social, Seguridad, Educación y Salud

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Volant Trust: Financiamiento del Fondo de Respuesta al Covid-19.

Volant Trust acepta solicitudes de organizaciones benéficas en el Reino Unido e internacionalmente que demuestran un fuerte enfoque en aliviar la privación social y ayudar a los grupos vulnerables que se han visto particularmente afectados por la pandemia de Covid-19. También se considerarán las solicitudes para equipos médicos y la producción o distribución de EPP.Destinatarios: Organizaciones sociales, benéficas registradas legalmente, empresas de interés comunitario, organizaciones comunitarias, entre otras, pueden postular iniciativas a través de Volant Trust.El fondo de respuesta Covid-19 cubre todo el mundo, siempre que la organización benéfica que solicite demuestre un fuerte enfoque en aliviar las privaciones sociales y ayudar a los grupos vulnerables que se han visto particularmente afectados por la pandemia Covid-19.FinanciamientoVolant Trust otorga fondos para los costos básicos administrativos y de proyectos. Aunque para el fondo de respuesta Covid-19, se pueden enviar solicitudes para proyectos que incluyen EPP (Equipo de Protecciòn Personal) u otro equipo médico esencial con premios otorgados a discreción exclusiva de los Fideicomisarios.Procedimiento de SolicitudDeberàn cumplimentar un Formulario, disponible en el siguiente enlace: https://www.volanttrust.org/request-forthe-covid-19-response-fund-application-form/ Para mayor información, visitar el sitio web de la convocatoria: https://www.volanttrust.org/how-to-apply-covid19/ Para consultas específicamente relacionadas con el Fondo de Respuesta Covid-19 o The Volant Trust en general, completar el Formulario disponible en: https://www.volanttrust.org/contact/#enquiry-form 

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UNESCO: Convocatoria Red de Ciudades Creativas

Dirección de Relaciones Internacionales

Ministerio de Coordinación y Planificación

Reducción de las Desigualdades Ciudades y Comunidades Sostenibles Producción y Consumo Responsables Integración Social, Seguridad, Educación y Salud

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Cultura, Patrimonio Histórico y Turismo

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Capital para el Desarrollo

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UNESCO: Convocatoria Red de Ciudades Creativas

Dirigida a las ciudades de todos los Estados Miembros y Miembros Asociados de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).Sobre la RedCreada en 2004, la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO (UCCN, por sus siglas en inglés) fomenta la cooperación internacional entre las ciudades del mundo que invierten en la cultura y la creatividad como aceleradores del desarrollo sostenible. A través de siete campos creativos: artesanía y arte popular, diseño, cine, gastronomía, literatura, artes mediales y música, las ciudades de la Red son innovadoras y estratégicas, gracias a una amplia gama de iniciativas que tienen impactos económicos, sociales, culturales y ambientales positivos.Junto con sus 246 ciudades miembro de más de 80 países, la UCCN tiene como objetivo alcanzar el poder capacitador y transformador de la cultura y la creatividad en la construcción de ciudades que sean resilientes, sostenibles y preparadas para el futuro, apoyando así la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas a nivel local.La convocatoria a postulaciones de la UCCN está abierta a las ciudades de todos los Estados Miembros y Miembros Asociados de la UNESCO. A través de su Marco de Cooperación de esta convocatoria, la UNESCO continúa fortaleciendo la representación geográfica de la Red.Como parte de la Convocatoria a postulaciones 2021, también se ponen a disposición una serie de tutoriales* que ilustran los elementos clave relacionados con la UCCN y su Convocatoria para ayudar a las ciudades candidatas en la preparación de sus documentos de postulación (disponibles a piè de página).Procedimiento de AplicaciónSe anima a las ciudades interesadas a enviar sus postulaciones utilizando el formulario estándar oficial antes del 30 de junio de 2021 (medianoche CET). NO se considerarán las postulaciones recibidas fuera de plazo, incompletas o enviadas en un formato diferente.La solicitud debe enviarse por correo electrónico a: ccnapplications@unesco.org, con el asunto: Solicitud 2021 de (nombre de la ciudad solicitante). Este correo electrónico debe incluir lo siguiente:(i) Una lista completa de todos los documentos incluidos en el expediente de la solicitud;(ii) El formulario de solicitud 2021 formal completado en su formato estándar de Word (.doc).(iii) Una carta formal de intención del Alcalde de la Ciudad Solicitante presentando la candidatura y apoyo de la Municipalidad;(iv) Una carta formal de apoyo a la candidatura de la Comisión Nacional de UNESCO del país en el que se encuentra la ciudad;(v) Dos cartas formales de apoyo de las principales asociaciones profesionales nacionales activas en el campo creativo en cuestión;(vi) Tres fotografías de la ciudad solicitante estrechamente relacionadas con el campo creativo en cuestión (JPEG, máx. 3 MB cada uno); y(vii) El formulario “Cesión de Derechos y Registro de Fotos”, que se anexa al Formulario de solicitud, debidamente cumplimentado para cada una de las tres fotografías respectivas.NOTA: No hay requisitos de forma o formato precisos para las cartas mencionadas anteriormente. Sin embargo, se recomienda que sean breves (no más de 2 páginas cada uno), y que indiquen claramente las principales razones de pleno apoyo del signatario a la solicitud. El tamaño total del correo electrónico con todos los archivos adjuntos requeridos incluidos no debe superar los 30 MB.Para obtener más información y postular, visite: https://en.unesco.org/creative-cities/content/call-applications Para Consultas.Correo-e:ccnapplications@unesco.org o bien a través del Formulario de Contacto disponible en:https://en.unesco.org/creative-cities/contact 

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Alliance to End Plastic Waste: Recuperando el valor de los residuos plásticos

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Ministerio de Coordinación y Planificación

Alliance to End Plastic Waste: Recuperando el valor de los residuos plásticos

Convocatoria destinada a proyectos que giren en torno a procesos mecánicos para capturar valor económico de los residuos plásticos.Sobre Alliance to End Plastic Waste.La Alianza es una organización internacional sin fines de lucro, con sede en Singapur, y  cuya misión es identificar, acelerar y escalar soluciones para ayudar a acabar con los desechos plásticos en el medio ambiente.Sobre la Convocatoria.En la actualidad, la economía pierde cada año entre 80 y 120 mil millones de dólares en valor de material de embalaje de plástico. Esto representa un valor tanto económico como medioambiental que puede recuperarse mediante el reciclaje, lo que a su vez puede contribuir a incentivar la recolección y evitar que los residuos plásticos se filtren al medio ambiente.Aunque existen tecnologías para clasificar, limpiar y reciclar muchas fracciones de plástico, la falta de confianza en la demanda del mercado está limitando la inversión. El suministro variable y de baja calidad, así como la transparencia y la estandarización limitadas, son problemas que obstaculizan el progreso de las soluciones de reciclaje a escala.Por lo tanto, esta Solicitud de propuesta (RFP) busca soluciones grandes, escalables y basadas en procesos mecánicos que aumenten el valor de los desechos plásticos, lo que creará una nueva demanda en el mercado y mejorará la calidad del plástico reciclado, lo que permitirá una adopción generalizada.Destinatarios.Todas las categorías de entidades y organizaciones pueden presentar propuestas, públicas o privadas, con o sin fines de lucro. El período de solicitud se extiende desde ahora hasta el 31 de julio de 2021.Elegibilidad.La búsqueda está orientada a “soluciones impactantes y escalables que generen valor y nos eleven en la jerarquía de desechos, ayudándonos a lograr un futuro libre de desechos plásticos, desde la recolección y contención de  desechos hasta diseños de empaque que aumentan las oportunidades de circularidad, acción comunitaria y programas educativos”.  Mayor información en el siguiente enlace: https://endplasticwaste.org/en/request-for-proposal

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Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur Sur: Socios frente al Covid-19.

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Salud y Bienestar Alianza Para Lograr Los Objetivos Integración Social, Seguridad, Educación y Salud

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Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur Sur: Socios frente al Covid-19.

El Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur Sur (PIFCSS) tiene abierta la convocatoria Socios frente al Covid-19, cuyo objetivo principal es financiar iniciativas para el intercambio de conocimientos y experiencias para el fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur y Triangular, en cumplimiento del objetivo estratégico de fortalecer las capacidades institucionales de los organismos rectores y actores clave de esta modalidad de cooperación en Iberoamérica.Sobre la convocatoria.En respuesta a la crisis provocada por el COVID-19 los países miembros han decidido ampliar temporalmente el alcance y las modalidades de ejecución de este Mecanismo, con el fin de facilitar la implementación de iniciativas y dar respuesta a los desafíos y necesidades presentes en el actual contexto de emergencia.Las bases de la presente convocatoria están establecidas en el documento adjunto “Lineamientos GeneralesMecanismo Estructurado para el Intercambio de Experiencias de Cooperación Sur-Sur (MECSS): Socios frente al COVID-19”, de acuerdo con lo aprobado por el CI en noviembre de 2020. Para la presentación de iniciativas en el marco de la presente Convocatoria se establece lo siguiente:– Periodo de presentación de iniciativas a la UT-PIFCSS: A partir del 1 de febrero de 2021. La convocatoriapermanecerá abierta hasta el 30 de junio de 2021 o hasta agotar los recursos disponibles (USD 150.000).– Periodo de implementación: Hasta el 31 de diciembre de 2021. Todas las iniciativas aprobadas deberán ser implementadas durante el presente ejercicio, lo cual deberá ser tenido en cuenta en el cronograma de iniciativas que se presenten.– El MECSS “Socios frente al COVID-19” está destinado a instituciones responsables de la cooperación internacional, organismos sectoriales y/o gobiernos subnacionales/locales de los países iberoamericanos. Todas las iniciativas deberán ser canalizadas al PIFCSS por la institución responsable de la cooperación de cada país.– El MECSS «Socios frente al COVID-19»; contempla la posibilidad de presentar una propuesta sin la necesidad de incluir a un país socio para su implementación, atendiendo a la excepcionalidad del momento, y ante la dificultad actual de efectuar desplazamientos entre los países– El financiamiento solicitado no deberá exceder los DIEZ MIL DÓLARES DE ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA (USD 10.000). En los casos que participen más de dos países se podrá contemplar un presupuesto mayor, hasta máximo un 50% adicional.– Las iniciativas serán aprobadas por el Comité Ejecutivo, previa revisión por parte de la UT- PIFCSS del cumplimiento de todos los requerimientos establecidos en los Lineamientos Generales del MECSS.Procedimiento de AplicaciónLas Iniciativas deberán ser presentadas a la UT-PIFCSS a través de correo electrónico, utilizando el Formato de Presentación de Iniciativas (FPI) y demás documentos establecidos en los Lineamientos Generales del MECSS, a las siguientes direcciones: daniel.castillo@cooperacionsursur.org, julieta.rodriguez@cooperacionsursur.org y romina.paez@cooperacionsursur.org   Mayor información en el siguiente enlace: https://www.segib.org/call/convocatoria-del-programa-iberoamericano-de-fortalecimiento-de-la-cooperacion-sur-sur-socios-frente-al-covid-19/ 

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Ventana ADELANTE de Cooperaciòn Triangular Uniòn Europea – Amèrica Latina – El Caribe

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Alianza Para Lograr Los Objetivos Educación de Calidad Capital para el Desarrollo

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Ventana ADELANTE de Cooperaciòn Triangular Uniòn Europea – Amèrica Latina – El Caribe

El próximo 24 de mayo tendrá lugar la apertura de la Ventana “Adelante 2”, que es la segundafase del Programa "Adelante" de Cooperación Triangular de la Unión Europea.Sobre el ProgramaDotado con un presupuesto indicativo de cinco millones de euros para 4 años, es un instrumento de financiación que busca movilizar y canalizar recursos hacia asociaciones o alianzas entre entidades de Europa y América Latina y el Caribe, que respondan a la modalidad de Cooperación Triangular y que tengan como fin último el logro de la Agenda 2030 y un desarrollo más inclusivo y sostenible.A partir del 24 de mayo las “Alianzas de Cooperación Triangular” podrán presentar las propuestas o iniciativas para la ventana 2021 a través de una plataforma en línea que estará disponible en:https://extranet.adelante2.eu/Estas Alianzas pueden estar conformadas por agencias nacionales de cooperación, entidades públicas (nacionales y subnacionales), privadas, sindicales, sociales, académicas,así como organismos multilaterales, internacionales y regionales.FinanciamientoLa financiación del Programa podrá alcanzar hasta el 75% del presupuesto total de cada Iniciativa. Este presupuesto podrá destinarse a la realización de eventos, misiones, estudios y cursos.Para PostulacionesEn la página web del Programa https://www.adelante2.eu/  ya están disponibles los documentos de referencia para la preparación, presentación y gestión de las iniciativas.Para ConsultasSe realizan a través de un Formulario en: https://www.adelante2.eu/questions-about-ADELANTE-Window-es.php

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Becas O.E.A.

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Educación de Calidad Integración Social, Seguridad, Educación y Salud

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JAPÓN: Programa de Co-Creación de Conocimientos (KCCP) 2020 / 2021

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Educación de Calidad Alianza Para Lograr Los Objetivos Integración Social, Seguridad, Educación y Salud

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JAPÓN: Programa de Co-Creación de Conocimientos (KCCP) 2020 / 2021

El Programa de Co-Creación de Conocimientos (KCCP) en Japón es, desde su inicio en el año 1954, una de las principales actividades de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA). Su objetivo es la formación de los recursos humanos claves para el fortalecimiento de la institución a la que pertenecen, para que contribuyan en la obtención de resultados que impacten positivamente en la búsqueda de soluciones a los problemas de sus respectivos países. En la Carta de Cooperación para el Desarrollo presentado por el Gabinete japonés en febrero de 2015, se señala claramente lo siguiente: “En la cooperación para el desarrollo, Japón ha mantenido el espíritu de crear conjuntamente las cosas adecuadas a los países socios, mientras respeta la propiedad, las intenciones y las características intrínsecas del país interesado en base al enfoque orientado hacia el terreno a través del diálogo y colaboración. También ha mantenido el enfoque de construir relaciones recíprocas con los países en vías de desarrollo en las cuales ambas partes aprenden, el uno del otro, crecen y desarrollan juntos”. El KCCP servirá como un centro del proceso de aprendizaje mutuo. Desde su establecimiento, JICA ha contribuido al desarrollo de la Argentina a través de la capacitación de sus recursos humanos, entre otros programas de cooperación técnica; más de 2.800 profesionales argentinos han participado en diferentes cursos para su capacitación en Japón. Para ello, JICA Argentina ofrece aquellos cursos cuyos contenidos concuerdan con las áreas prioritarias de cooperación en Argentina. Los participantes del KCCP son personas claves para el desarrollo del país, quienes se están desempeñando en las áreas de administración o de investigación, siendo recomendados por el Gobierno Argentino para su postulación y seleccionados por el Gobierno del Japón para su participación. JICA recibe en Japón un número aproximado de 8.000 participantes por año, de diversos países de todo el mundo.Capacitación en JapónJICA organiza más de 400 cursos grupales por año. Para el año fiscal japonés 2021 (Abril 2021-Marzo 2022), se han asignado a la República Argentina los siguientes cursos:https://relacionesinternacionales.corrientes.gob.ar/assets/articulo_adjuntos/5935/original/JICA-PROGRAMA_DE_CO-CREACION_DE__CONOCIMIENTOS_2021-2022.pdf?1615131653 Alcance de la beca: Pasaje aéreo (ida-vuelta, clase económica) desde el aeropuerto internacional designado. Alojamiento. Asignación para gastos diarios (alimentación, traslados, material didáctico, etc.) Seguro médico (durante la permanencia en Japón). Gastos a cargo del becario: impuestos de aeropuerto y tasas, visas, gastos personales. Requisitos generales: Los requisitos detallados a continuación son básicos para poder postular a cualquiera de los cursos. Cada curso en particular cuenta con requisitos más específicos, como edad límite, desempeñarse en un organismo oficial, entre otros: Ser argentino nativo o naturalizado. Ser nominado por el Gobierno Argentino, a través de la Cancillería Argentina. Aval oficial del organismo al que pertenece. Título universitario o equivalente. Tres años (mínimo) de experiencia práctica en el tema del curso. Desempeñar al momento de la aplicación y a futuro, en el tema del curso. Certificado oficial de dominio del idioma inglés (Nivel Intermedio a Superior), en el caso que el curso sea impartido en ese idioma. Compromiso de su institución de apoyar al becario en la aplicación del Plan de Acción elaborado durante su capacitación en Japón. A su regreso, el becario deberá presentar en JICA Argentina el informe de viaje, como así también realizar una réplica del Curso, presentando la experiencia a referentes de organismos oficiales y/o no gubernamentales (según corresponda) con el objeto de transmitir los conocimientos adquiridos impulsando de ese modo el fortalecimiento institucional. 

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Fundación FEMSA: Donativos

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Educación de Calidad Integración Social, Seguridad, Educación y Salud

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Fundación FEMSA: Donativos

La Fundación posibilita el acceso a Fondos para la ejecución de proyectos de desarrollo social presentados por asociaciones civiles. Sobre la Convocatoria Es interés de FEMSA ayudar al desarrollo de la comunidad, apoyándola económicamente a través de organismos e instituciones educativas, asistenciales, de beneficencia, culturales y deportivas. Elegibilidad -Solamente se apoyará a Instituciones y no a personas físicas. -Toda solicitud de donativo deberá ser presentada a través del Formato para la solicitud de donativo. -La institución debe de estar legalmente establecida y facultada para dar recibo de donativos. -El comité solo aporta recursos destinados para la habilitación de proyectos específicos. Se excluyen gastos de operación como sueldos, rentas, pagos de energía, entre otros. Procedimiento de SolicitudLas organizaciones interesadas deberán registrarse previamente en el siguiente enlace: http://donativos.femsa.com/registro.aspx Todas las propuestas de apoyo deben ser presentadas a través de un formato al Comité de Donativos FEMSA, cuyos integrantes analizarán los proyectos y de manera colegiada definirá el otorgamiento de los recursos a las propuestas presentadas por las instituciones, siguiendo las directivas que a continuación se detallan: -Una presentación concisa de la institución y cuáles son los fines que persigue. -Definir claramente las necesidades, los recursos requeridos y su aplicación. -Nombrar a las personas que conforman y presiden la institución. -Mención de los principales donantes. -Cuáles son sus principales fuentes de ingreso. -Explicación detallada del proyecto para el cual se está solicitando apoyo. Para mayor información, visitar el sitio web de la Fundación: http://donativos.femsa.com/politicas.aspx Para Consultas: fundacion@femsa.com.mx 

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Fondo Nacional de las Artes: Subsidios Proyectos Culturales

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Cultura, Patrimonio Histórico y Turismo

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Fondo Nacional de las Artes: Subsidios Proyectos Culturales

Convocatoria destinada a entidades privadas sin fines de lucro, que tengan finalidades artísticas, para ser aplicado a proyectos culturales. Sobre la Convocatoria El subsidio deberá ser aplicado a la concreción de un proyecto cultural específico. La solicitud puede ser destinada tanto al pago de honorarios, adquisición de equipamiento, materiales, insumos, y/o cualquier otro gasto estrechamente vinculado a un proyecto cultural. RecursosEl monto máximo a otorgar es de hasta $100.000. Se podrá otorgar un monto menor al solicitado y, en ese caso, se determinará a qué rubros de los detallados por la entidad solicitante, se deberá destinar el presupuesto otorgado. Requisitos - Documentación Requerida-Formulario de Solicitud de Subsidios destinado a proyectos culturales del FONDO NACIONAL DE LAS ARTES (surge de la carga en la Plataforma Web del FNA). -Nota dirigida a la presidenta del FNA (Arq. Diana Saiegh), que detalle el destino y el monto solicitado firmada por los dos representantes designados por Acta de Comisión Directiva. -Reglamento específico para la solicitud de subsidios para proyectos culturales. -Acta de designación de autoridades de la Entidad vigente de acuerdo al estatuto con Nombre, apellido, DNI y cargo. -Acta por la cual se designan dos (2) representantes, uno de los cuales deberá ser el presidente de la Entidad. El acta deberá decir textualmente que se los designa para “solicitar el subsidio y, en caso de otorgarse, proceder al cobro y rendición de cuentas” -Certificado de CENOC vigente (la vigencia del certificado es de un (1) año, a partir de la fecha de su extensión). -Estatuto Inscripto de la Entidad. -TRES (3) presupuestos de cada rubro solicitado con datos y número de CUIT del proveedor. En el caso de honorarios profesionales podrán presentar UN (1) solo presupuesto firmado, con datos, número de CUIT y acompañado del CV del profesional. -Planilla de Alta de Beneficiario con cuenta a nombre de la entidad y comprobante de CBU de dicha cuenta. Toda otra documentación referida al proyecto que la entidad entienda necesaria. Inscripción La inscripción se realizará a través de la Plataforma web del FNA https://app.fnartes.gob.ar/ingresar La Entidad deberá completar todos los campos obligatorios y acompañar en la inscripción la documentación allí requerida. Los subsidios NO podrán aplicarse a gastos ya contraídos, sino a gastos que se realizarán. Mayor información en: https://fnartes.gob.ar/subsidios/proyectos-culturales Para Consultas. Correo-e: fnartes@fnartes.gov.ar

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