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Fundaciòn Prìncipe Claus: Convocatoria primeros auxilios al patrimonio documental amenazado

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Fundaciòn Prìncipe Claus: Convocatoria primeros auxilios al patrimonio documental amenazado

Convocatoria destinada a propuestas de proyectos en África, Asia, América Latina y el Caribe para salvaguardar el patrimonio documental.Sobre el Fondo.Desde su creación en 1996, el Fondo Príncipe Claus ha encontrado varias formas de cumplir con su mandato de apoyar las artes y la cultura, especialmente donde está bajo presión en África, Asia, América Latina, el Caribe y Europa del Este.A través de las tres rondas anteriores de esta convocatoria, el Prince Claus Fund y Whiting Foundation apoyaron a administradores de África, Asia, América Latina y el Caribe para prevenir y minimizar la pérdida de patrimonio documental mediante la financiación de 37 proyectos. Respondieron a diferentes tipos de amenazas, salvaguardando urgentemente una amplia variedad de colecciones e inscripciones.Esta cuarta ronda continuará ampliando el alcance de esta iniciativa y facilitará el trabajo vital de los actores locales para salvaguardar el patrimonio documental y hacer que la información que llevan sea accesible para las generaciones futuras. Al hacerlo, se espera contribuir a la supervivencia de narrativas históricas de diversidad y al fortalecimiento de las capacidades regionales para responder a las necesidades futuras.Lo que está en juegoEl “patrimonio documental” incluye objetos diseñados para llevar información por escrito, como libros, archivos,manuscritos, tablillas, grabados o inscripciones. A veces, estos registros escritos son la única conexión tangible que sobrevive de las partes interesadas locales con su pasado. Ya sea que estén grabados en lápidas, dibujados en las paredes de las cuevas o pintados en pergamino, estos registros documentales contienen una gran cantidad de información que una vez perdida sería irrecuperable. Debido a los efectos del tiempo, son increíblemente frágiles, susceptibles al fuego, los insectos y los efectos de nuestra aguda crisis climática. A veces también son señalados para su destrucción deliberada por aquellos que temen su potencial para resistir las narrativas que buscan excluir y marginar.Procedimiento de PostulacionesSe realiza exclusivamente a través de un portal de solicitudes en línea, donde deberàn registrarse previamente. Està disponible en: https://cer.awardsplatform.com/Tener en cuenta que las propuestas se aceptarán de forma continua a lo largo de la convocatoria . El presupuesto de esta convocatoria es limitado y se priorizan las solicitudes más urgentes.La fecha límite para la presentación de solicitudes es el 30 de noviembre de 2021 a las 23:59 hora de Ámsterdam (CET). Las solicitudes recibidas después de la fecha límite NO podrán ser consideradas. Recomendamos que los solicitantes no esperen hasta la fecha límite, sino que presenten su solicitud lo antes posible después de que su patrimonio documental se vea afectado por un conflicto, un desastre natural o provocado por el hombre.Si bien las preguntas de la solicitud solo están disponibles en inglés por el momento, pueden enviar sus respuestas en inglés, francés o español. Para traducir las preguntas, no dude en utilizar un software de traducción en línea, por ejemplo, https://www.deepl.com/translator .Mayor información en: https://princeclausfund.org/open-calls/open-call-for-first-aid-to-documentary-heritageunder-threat Para otras consultas, póngase en contacto con cer@princeclausfund.nl

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Ventana ADELANTE de Cooperaciòn Triangular Uniòn Europea – Amèrica Latina – El Caribe

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Ventana ADELANTE de Cooperaciòn Triangular Uniòn Europea – Amèrica Latina – El Caribe

El próximo 24 de mayo tendrá lugar la apertura de la Ventana “Adelante 2”, que es la segundafase del Programa "Adelante" de Cooperación Triangular de la Unión Europea.Sobre el ProgramaDotado con un presupuesto indicativo de cinco millones de euros para 4 años, es un instrumento de financiación que busca movilizar y canalizar recursos hacia asociaciones o alianzas entre entidades de Europa y América Latina y el Caribe, que respondan a la modalidad de Cooperación Triangular y que tengan como fin último el logro de la Agenda 2030 y un desarrollo más inclusivo y sostenible.A partir del 24 de mayo las “Alianzas de Cooperación Triangular” podrán presentar las propuestas o iniciativas para la ventana 2021 a través de una plataforma en línea que estará disponible en:https://extranet.adelante2.eu/Estas Alianzas pueden estar conformadas por agencias nacionales de cooperación, entidades públicas (nacionales y subnacionales), privadas, sindicales, sociales, académicas,así como organismos multilaterales, internacionales y regionales.FinanciamientoLa financiación del Programa podrá alcanzar hasta el 75% del presupuesto total de cada Iniciativa. Este presupuesto podrá destinarse a la realización de eventos, misiones, estudios y cursos.Para PostulacionesEn la página web del Programa https://www.adelante2.eu/  ya están disponibles los documentos de referencia para la preparación, presentación y gestión de las iniciativas.Para ConsultasSe realizan a través de un Formulario en: https://www.adelante2.eu/questions-about-ADELANTE-Window-es.php

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Becas O.E.A.

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JAPÓN: Programa de Co-Creación de Conocimientos (KCCP) 2020 / 2021

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JAPÓN: Programa de Co-Creación de Conocimientos (KCCP) 2020 / 2021

El Programa de Co-Creación de Conocimientos (KCCP) en Japón es, desde su inicio en el año 1954, una de las principales actividades de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA). Su objetivo es la formación de los recursos humanos claves para el fortalecimiento de la institución a la que pertenecen, para que contribuyan en la obtención de resultados que impacten positivamente en la búsqueda de soluciones a los problemas de sus respectivos países. En la Carta de Cooperación para el Desarrollo presentado por el Gabinete japonés en febrero de 2015, se señala claramente lo siguiente: “En la cooperación para el desarrollo, Japón ha mantenido el espíritu de crear conjuntamente las cosas adecuadas a los países socios, mientras respeta la propiedad, las intenciones y las características intrínsecas del país interesado en base al enfoque orientado hacia el terreno a través del diálogo y colaboración. También ha mantenido el enfoque de construir relaciones recíprocas con los países en vías de desarrollo en las cuales ambas partes aprenden, el uno del otro, crecen y desarrollan juntos”. El KCCP servirá como un centro del proceso de aprendizaje mutuo. Desde su establecimiento, JICA ha contribuido al desarrollo de la Argentina a través de la capacitación de sus recursos humanos, entre otros programas de cooperación técnica; más de 2.800 profesionales argentinos han participado en diferentes cursos para su capacitación en Japón. Para ello, JICA Argentina ofrece aquellos cursos cuyos contenidos concuerdan con las áreas prioritarias de cooperación en Argentina. Los participantes del KCCP son personas claves para el desarrollo del país, quienes se están desempeñando en las áreas de administración o de investigación, siendo recomendados por el Gobierno Argentino para su postulación y seleccionados por el Gobierno del Japón para su participación. JICA recibe en Japón un número aproximado de 8.000 participantes por año, de diversos países de todo el mundo.Capacitación en JapónJICA organiza más de 400 cursos grupales por año. Para el año fiscal japonés 2021 (Abril 2021-Marzo 2022), se han asignado a la República Argentina los siguientes cursos:https://relacionesinternacionales.corrientes.gob.ar/assets/articulo_adjuntos/5935/original/JICA-PROGRAMA_DE_CO-CREACION_DE__CONOCIMIENTOS_2021-2022.pdf?1615131653 Alcance de la beca: Pasaje aéreo (ida-vuelta, clase económica) desde el aeropuerto internacional designado. Alojamiento. Asignación para gastos diarios (alimentación, traslados, material didáctico, etc.) Seguro médico (durante la permanencia en Japón). Gastos a cargo del becario: impuestos de aeropuerto y tasas, visas, gastos personales. Requisitos generales: Los requisitos detallados a continuación son básicos para poder postular a cualquiera de los cursos. Cada curso en particular cuenta con requisitos más específicos, como edad límite, desempeñarse en un organismo oficial, entre otros: Ser argentino nativo o naturalizado. Ser nominado por el Gobierno Argentino, a través de la Cancillería Argentina. Aval oficial del organismo al que pertenece. Título universitario o equivalente. Tres años (mínimo) de experiencia práctica en el tema del curso. Desempeñar al momento de la aplicación y a futuro, en el tema del curso. Certificado oficial de dominio del idioma inglés (Nivel Intermedio a Superior), en el caso que el curso sea impartido en ese idioma. Compromiso de su institución de apoyar al becario en la aplicación del Plan de Acción elaborado durante su capacitación en Japón. A su regreso, el becario deberá presentar en JICA Argentina el informe de viaje, como así también realizar una réplica del Curso, presentando la experiencia a referentes de organismos oficiales y/o no gubernamentales (según corresponda) con el objeto de transmitir los conocimientos adquiridos impulsando de ese modo el fortalecimiento institucional. 

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Fundación FEMSA: Donativos

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Fundación FEMSA: Donativos

La Fundación posibilita el acceso a Fondos para la ejecución de proyectos de desarrollo social presentados por asociaciones civiles. Sobre la Convocatoria Es interés de FEMSA ayudar al desarrollo de la comunidad, apoyándola económicamente a través de organismos e instituciones educativas, asistenciales, de beneficencia, culturales y deportivas. Elegibilidad -Solamente se apoyará a Instituciones y no a personas físicas. -Toda solicitud de donativo deberá ser presentada a través del Formato para la solicitud de donativo. -La institución debe de estar legalmente establecida y facultada para dar recibo de donativos. -El comité solo aporta recursos destinados para la habilitación de proyectos específicos. Se excluyen gastos de operación como sueldos, rentas, pagos de energía, entre otros. Procedimiento de SolicitudLas organizaciones interesadas deberán registrarse previamente en el siguiente enlace: http://donativos.femsa.com/registro.aspx Todas las propuestas de apoyo deben ser presentadas a través de un formato al Comité de Donativos FEMSA, cuyos integrantes analizarán los proyectos y de manera colegiada definirá el otorgamiento de los recursos a las propuestas presentadas por las instituciones, siguiendo las directivas que a continuación se detallan: -Una presentación concisa de la institución y cuáles son los fines que persigue. -Definir claramente las necesidades, los recursos requeridos y su aplicación. -Nombrar a las personas que conforman y presiden la institución. -Mención de los principales donantes. -Cuáles son sus principales fuentes de ingreso. -Explicación detallada del proyecto para el cual se está solicitando apoyo. Para mayor información, visitar el sitio web de la Fundación: http://donativos.femsa.com/politicas.aspx Para Consultas: fundacion@femsa.com.mx 

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Fondo Nacional de las Artes: Subsidios Proyectos Culturales

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Fondo Nacional de las Artes: Subsidios Proyectos Culturales

Convocatoria destinada a entidades privadas sin fines de lucro, que tengan finalidades artísticas, para ser aplicado a proyectos culturales. Sobre la Convocatoria El subsidio deberá ser aplicado a la concreción de un proyecto cultural específico. La solicitud puede ser destinada tanto al pago de honorarios, adquisición de equipamiento, materiales, insumos, y/o cualquier otro gasto estrechamente vinculado a un proyecto cultural. RecursosEl monto máximo a otorgar es de hasta $100.000. Se podrá otorgar un monto menor al solicitado y, en ese caso, se determinará a qué rubros de los detallados por la entidad solicitante, se deberá destinar el presupuesto otorgado. Requisitos - Documentación Requerida-Formulario de Solicitud de Subsidios destinado a proyectos culturales del FONDO NACIONAL DE LAS ARTES (surge de la carga en la Plataforma Web del FNA). -Nota dirigida a la presidenta del FNA (Arq. Diana Saiegh), que detalle el destino y el monto solicitado firmada por los dos representantes designados por Acta de Comisión Directiva. -Reglamento específico para la solicitud de subsidios para proyectos culturales. -Acta de designación de autoridades de la Entidad vigente de acuerdo al estatuto con Nombre, apellido, DNI y cargo. -Acta por la cual se designan dos (2) representantes, uno de los cuales deberá ser el presidente de la Entidad. El acta deberá decir textualmente que se los designa para “solicitar el subsidio y, en caso de otorgarse, proceder al cobro y rendición de cuentas” -Certificado de CENOC vigente (la vigencia del certificado es de un (1) año, a partir de la fecha de su extensión). -Estatuto Inscripto de la Entidad. -TRES (3) presupuestos de cada rubro solicitado con datos y número de CUIT del proveedor. En el caso de honorarios profesionales podrán presentar UN (1) solo presupuesto firmado, con datos, número de CUIT y acompañado del CV del profesional. -Planilla de Alta de Beneficiario con cuenta a nombre de la entidad y comprobante de CBU de dicha cuenta. Toda otra documentación referida al proyecto que la entidad entienda necesaria. Inscripción La inscripción se realizará a través de la Plataforma web del FNA https://app.fnartes.gob.ar/ingresar La Entidad deberá completar todos los campos obligatorios y acompañar en la inscripción la documentación allí requerida. Los subsidios NO podrán aplicarse a gastos ya contraídos, sino a gastos que se realizarán. Mayor información en: https://fnartes.gob.ar/subsidios/proyectos-culturales Para Consultas. Correo-e: fnartes@fnartes.gov.ar

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Open Society Foundations: Programa América Latina.

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Paz, Justicia e Instituciones Sólidas Integración Social, Seguridad, Educación y Salud

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Open Society Foundations: Programa América Latina.

Está abierta la posibilidad de acceder a fondos en el marco del “Programa América Latina” de la Fundación Open Society orientados a defender la democracia y aumentar la transparencia gubernamental; proteger los derechos de las minorías, reducir los homicidios y reformar la política de drogas.Sobre el Programa. El Programa para América Latina aborda cuestiones de derechos y gobernanza en América Latina y el Caribe mediante la concesión de subvenciones, la creación de redes y la colaboración con socios. Dentro de la red más amplia de Open Society Foundations, el programa busca compartir su comprensión del contexto político de América Latina facilitando contactos, intermediando relaciones e identificando oportunidades estratégicas. El equipo del Programa de América Latina tiene su sede en Bogotá, Ciudad de México, Ciudad de Nueva York, Río de Janeiro y Washington, DC. Sobre la Convocatoria. El Programa para América Latina de Open Society Foundations centra su financiamiento en la rendición de cuentas y la transparencia, la política de drogas, los derechos humanos, la seguridad ciudadana y la reducción de homicidios. Destinatarios La gran mayoría de las subvenciones otorgadas por Open Society son para organizaciones, pero también otorgamos una cantidad limitada de subvenciones a individuos, principalmente a través de becas ofrecidas en varios programas diferentes. Open Society otorga subvenciones a organizaciones, que pueden incluir movimientos, coaliciones, redes, colectivos e incluso grupos informales. Guiados principalmente por el personal del programa, se apoya una amplia gama de actividades, desde subvenciones para proyectos discretos hasta apoyo operativo general que cubre los costos operativos diarios. En la mayoría de los casos, no proporcionaremos más de un tercio del presupuesto de ninguna organización. Procedimiento de Solicitud. Las personas interesadas pueden enviar cartas de consulta o notas conceptuales de una a dos páginas a latinamerica@opensocietyfoundations.org La carta debe incluir un párrafo sobre su organización y su misión, una descripción del proyecto, incluyendo un breve resumen de los principales objetivos y estrategias propuestas del proyecto, la cantidad total de apoyo que se busca para el proyecto y la duración propuesta del mismo. El Programa de América Latina acepta cartas de consulta en inglés, español o portugués. No hay una fecha límite establecida para enviarlos, y las solicitudes se revisan de manera contínua. Tener en cuenta que el programa rara vez financia propuestas no solicitadas. El Programa de América Latina hace todo lo posible por revisar las cartas de consulta en un plazo de seis semanas. Si no ha recibido una respuesta nuestra después de ese tiempo, asuma que su carta de consulta no está siendo considerada. Solo recibirán respuesta aquellas consultas que los miembros del personal consideren. Mayor información en el sitio web de la Fundación: https://www.opensocietyfoundations.org/grants/latinamerica-program-grant Para consultas: latinamerica@opensocietyfoundations.org

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Fundación Roddenberry: The Catalyst Fund.

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Ministerio de Coordinación y Planificación

Industria, Innovación e Infraestructura Capital para el Desarrollo

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Fundación Roddenberry: The Catalyst Fund.

Convocatoria destinada a financiar aquellos proyectos que tengan gran potencial de impacto a gran escala y de cambio sostenible.  La Fundación tiene abierta la convocatoria “The Catalyst Fund” que otorga pequeñas subvenciones para ideas innovadoras y no convencionales de etapa temprana que abordan desafíos urgentes.  Destinatarios• Asociaciones públicas y privadas. • Cualquier persona y/o empresa de cualquier país siempre que presente una idea audaz e innovadora. • No se financian programas / proyectos / actividades religiosas, eventos de recaudación de fondos, organizaciones con un propósito sustancial de influir en ninguna causa política, legislativa o regulatoria, sindicatos o fraternidades, organizaciones de membresía veteranas o laborales que prestan servicios solo a los miembros de esa organización.Monto: Desde USD 2.500 hasta USD 15.000 .-   Criterios de elegibilidad-Impacto. La solución tiene potencial para un impacto tangible, medible y significativo (en algún momento). Impacto y beneficios claros y alcanzables para la población objetivo. Describir cuidadosamente cómo el proyecto mejora el mundo y describir resultados específicos y medibles.-Innovador. La solución es innovadora; presenta un enfoque nuevo o no tradicional en términos de materiales, procesos o actividades a un problema existente.-Original. Solución nueva o creativa, puede estar en su etapa piloto. El enfoque es interesante, ingenioso y parte de un plan estratégico más amplio para resolver un problema sustancial.-Ecosistema. La solución se basa en las mejores prácticas establecidas y aprovecha las soluciones o sistemas existentes. Enfoque convincente, ingenioso e inclusivo con potencial para un compromiso generalizado para abordar el problema de manera eficaz y creativa a largo plazo. info@roddenberryfoundation.orgMayor información en el sitio web de la Fundación: http://roddenberryfoundation.org/our-work/the-catalyst-fund/ Para Consultas:  info@roddenberryfoundation.org    / catalyst @ roddenberryfoundation.org          

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Fundación Suez: Convocatoria de Proyectos.*

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Ministerio de Coordinación y Planificación

Agua Limpia y Saneamiento Capital para el Desarrollo

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Fundación Suez: Convocatoria de Proyectos.*

El objetivo principal de la convocatoria es apoyar proyectos que generen acciones en los siguientes dominios: agua potable, saneamiento y gestión de residuos para poblaciones desfavorecidas en países en desarrollo.Calendario. Las solicitudes de apoyo y financiamiento para proyectos se pueden enviar en cualquier momento, pero se procesarán de acuerdo con el siguiente cronograma: •   Los proyectos recibidos antes del 31/10 pueden presentarse a la Junta Directiva de abril de  acuerdo con su ruta de evaluación. •     Los proyectos recibidos antes del 30/04 pueden ser presentados a la Junta Directiva de octubre de  acuerdo a su trayectoria de evaluación.Sobre la Fundaciòn.La Fundación apoya acciones concretas en los países en desarrollo para desarrollar de manera sostenible el acceso a los servicios esenciales (agua, saneamiento y residuos) para las poblaciones desfavorecidas en los países en desarrollo. Su acción está en línea con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.Sobre la Convocatoria. La Fundación basa su acción en una base de principios: •    La participación activa de las poblaciones afectadas , que es el primer paso hacia su autonomía, •    La construcción de conocimientos y habilidades a través de la educación y capacitación de todos los interesados: comunidades y actores locales,•     La sostenibilidad de los proyectos, •     Apoyo a la innovación , •    El compromiso conjunto con los socios en una relación basada en el respeto mutuo, la escucha y la coconstrucción. Las solicitudes están sujetas a un proceso de selección en tres etapas: 1 - La preselección. El equipo de la Fundación estudia los expedientes a la luz de un conjunto de criterios técnicos, económicos, geográficos, operativos, de duración, de gobernanza, etc.2 - La evaluación. Los expedientes seleccionados se transfieren para opinión a 4 empleados expertos para evaluar los proyectos, en el marco de las competencias del voluntariado, de acuerdo con los criterios de elegibilidad de los proyectos.3 - La decisión. Los proyectos preseleccionados están sujetos a la elección y aprobación final de los órganos de decisión de la Fundación SUEZ, que votan sobre la asignación de un proyecto, tanto económico como por competencias. Luego se concluye un acuerdo de colaboración, se designa un referente, entre las personas que evaluaron el proyecto.Participa en el seguimiento del proyecto con el equipo de la Fundación (informes, reuniones, misión de evaluación, etc.).Recursos.Para proyectos de acceso a servicios esenciales , subvención de hasta 80 K € como máximo. Para una primera dotación con un nuevo socio, esta puede ser hasta un máximo de 50.000 €.Mecanismo de Solicitud. Se realiza en línea, creando previamente una cuenta de usuario. Una vez enviado el proyecto, se inicia el procedimiento de evaluación y selección del proyecto. Automáticamente se le enviará un correo electrónico confirmando el registro  de su archivo, incluyendo el resumen de la información ingresada así como un número de identificación del proyecto. Mayor información en el sitio web de la Fundaciòn:  https://www.suez.com/fr/notre-groupe/un-groupe-engage/lafondation-suez Para Consultas:  fondation-suez@suez.com  

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