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Unesco-Aschberg: Financiamiento del sector cultural

Dirección de Relaciones Internacionales

Ministerio de Coordinación y Planificación

Salud y Bienestar Reducción de las Desigualdades Integración Social, Seguridad, Educación y Salud

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Cultura, Patrimonio Histórico y Turismo

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Unesco-Aschberg: Financiamiento del sector cultural

Sobre la convocatoria.Con el objetivo de mitigar el impacto que el Covid-19 y el confinamiento dejaron en el mundo de la cultura, Unesco- Aschberg promueve convocatoria anual. Está destinada a apoyar reformas legales, normativas o políticas que protejan y promuevan los derechos económicos, sociales y culturales de los artistas y profesionales de la cultura. Destinatarios.La convocatoria está dirigida a instituciones nacionales o locales con interés en la protección de la cultura y las artes, tales como ministerios, gobiernos locales, universidades o centros de investigación de todo el mundo.También pueden postular a la subvención las organizaciones de la sociedad civil, como asociaciones profesionales y fundaciones relacionadas con las industrias culturales y creativas, grupos que apoyan el trabajo de artistas y comunidades culturales, redes o sindicatos de artistas, asociaciones culturales, etc. Áreas de interés.Las propuestas presentadas deberán cubrir algunos de los siguientes ejes: •Asistencia técnica para acompañar procesos consultivos, planificación estratégica y diálogo político destinado a diseñar o revisar leyes o reglamentos con el fin de promover los derechos económicos, sociales y culturales de los artistas. •Asistencia técnica para documentar e informar sobre el estado del artista y profesionales de la cultura a nivel nacional o regional con miras a informar reformas políticas o legales. •Apoyo para implementar actividades de desarrollo de capacidades para reforzar la planificación nacional, seguimiento y reformas de las medidas que mejoran la situación de los artistas y profesionales de la cultura, incluidas medidas de trato preferencial. •Apoyo a las acciones de comunicación y sensibilización para abogar por la revisión de políticas o leyes, diseño o implementación de medidas a favor de artistas y profesionales de la cultura. Criterios de evaluación.Las solicitudes serán evaluadas bajo este marco: •Relevancia de la propuesta para el avance de la situación de los artistas y profesionales de la cultura. Todo, en consonancia con los objetivos de la Recomendación de 1980 sobre la Condición del Artista y la Convención de 2005 sobre la Protección de la Diversidad de las Expresiones Culturales. •Capacidad del solicitante para realizar intervenciones propuestas y experiencia en la gestión de proyectos similares; •Diseño de la propuesta y capacidad de alcanzar los resultados esperados dentro de cronograma propuesto, incluida la claridad de necesidades identificadas y teoría del cambio;•Modalidad de implementación, que incluye metodología, enfoque de género; •Rentabilidad de la propuesta, así como la capacidad de movilizar contribuciones;•Asociaciones, incluida la participación de tanto las instituciones gubernamentales como OSC y otros grupos relevantes;•Estrategia de comunicación y visibilidad. Procedimiento de Aplicaciòn.Los solicitantes deberán presentar una propuesta detallada (en inglés o francés) cumplimentando el formulario deaplicación. Las solicitudes deben enviarse por correo electrónico a la siguiente dirección: Aschberg@unesco.orgMayor información en el siguiente enlace: https://en.unesco.org/creativity/news/call-projects-unesco-aschberg-programme-artists     Para obtener información adicional, comunicarse con: Aschberg@unesco.org

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FNA: Subsidio para la mejora y adecuación de Espacios Culturales en contexto pandemia.

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Reducción de las Desigualdades Cultura, Patrimonio Histórico y Turismo

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Capital para el Desarrollo

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FNA: Subsidio para la mejora y adecuación de Espacios Culturales en contexto pandemia.

Está abierta la posibilidad de presentar proyectos a esta convocatoria, que otorga subsidios destinados a la mejora de espacios culturales.Sobre la convocatoria.La solicitud puede ser destinada tanto a obras de infraestructura como a la compra de equipamiento estrechamente vinculada a la mejora del espacio.Asimismo, ante la continuidad de la crisis sanitaria a nivel mundial, el FNA pone a disposición la presente línea de subsidios para cubrir gastos relacionados a la adecuación física de los Espacios Culturales a los nuevos protocolos de funcionamiento, contribuyendo de esta forma a la continuidad de las actividades culturales en el contexto actual.La finalidad de esta convocatoria es contribuir con estos espacios a la hora de adaptar el funcionamiento de sus actividades a los protocolos de prevención sanitaria y garantizar la seguridad en el desarrollo de las mismas.El Subsidio deberá ser aplicado a obras de infraestructura o a la compra de equipamiento estrechamente vinculada a la adecuación del espacio a las nuevas necesidades para el funcionamiento, por ejemplo:• Digitalización de Espacios,• adecuación de instalaciones a los nuevos protocolos sanitarios,• adquisición y/o instalación de insumos sanitarios,• adquisición y/o instalación de equipamiento (sonoro, de iluminación, etc.),• adquisición y/o adaptación de bienes muebles (butacas, mamparas, telones, cartelerías y señalización, etc.),• gastos de refacción o de infraestructura (adecuación de sanitarios, salas, camarines, escenario, etc.),• reparación de daños en la estructura del espacio (arreglos de techos, cañerías, etc.),• honorarios relacionados con alguno de los rubros anteriores. RecursosEl monto máximo a otorgar es de hasta $300.000. Se podrá otorgar un monto menor al solicitado y, en ese caso, se determinará a qué rubros de los detallados por la entidad solicitante, se deberá destinar el presupuesto otorgado.Los subsidios NO podrán aplicarse a gastos ya contraídos, sino a gastos que se realizarán.Requisitos - Documentación Requerida-Formulario de Solicitud de Subsidios destinado a la mejora de espacios culturales del FONDO NACIONAL DE LAS ARTES (surge de la carga en la Plataforma Web del FNA).-Nota dirigida a la presidenta del FNA (Arq. Diana Saiegh), que detalle el destino y el monto solicitado firmada por los dos representantes designados por Acta de Comisión Directiva.-Reglamento específico para la solicitud de subsidios para mejora de espacios culturales.-Acta de designación de autoridades de la Entidad vigente de acuerdo al estatuto con Nombre, apellido, DNI y cargo.-Acta por la cual se designan dos (2) representantes, uno de los cuales deberá ser el presidente de la Entidad. El acta deberá decir textualmente que se los designa para “solicitar el subsidio y, en caso de otorgarse, proceder al cobro y rendición de cuentas”.-Certificado de CENOC vigente (la vigencia del certificado es de un (1) año, a partir de la fecha de su extensión).-Estatuto Inscripto de la Entidad.-TRES (3) presupuestos de cada rubro solicitado con datos y número de CUIT del proveedor. En el caso de honorarios profesionales podrán presentar UN (1) solo presupuesto firmado, con datos, número de CUIT y acompañado del CV del profesional.-Planilla de Alta de Beneficiario con cuenta a nombre de la entidad y comprobante de CBU de dicha cuenta.Si se trata de una mejora estructural del espacio se deberá adjuntar título suficiente que acredite el uso y disposición del inmueble donde se pretenden realizar las mejoras objeto del subsidio (ej: título de propiedad, contrato de alquiler, contrato de comodato, etc.). En los últimos dos casos deberá ser con una continuidad de al menos un (1) año.Si se trata de una mejora estructural del espacio se deberán adjuntar planos, croquis o cualquier otra información que permita visualizar acabadamente el proyecto.Toda otra documentación referida al proyecto que la entidad entienda necesaria.Inscripción.La inscripción se realizará a través de la Plataforma web del FNA: https://app.fnartes.gob.ar/ingresar  interesados deberán completar todos los campos obligatorios y acompañar en la inscripción la documentación allí requerida.Mayor información en el sitio web de la convocatoria: https://fnartes.gob.ar/subsidios/subsidio-para-la-mejora-y-adecuacion-de-espacios-culturales     Para consultas: fnartes@fnartes.gov.ar

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Ventana ADELANTE de Cooperaciòn Triangular Uniòn Europea – Amèrica Latina – El Caribe

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Alianza Para Lograr Los Objetivos Educación de Calidad Capital para el Desarrollo

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Ventana ADELANTE de Cooperaciòn Triangular Uniòn Europea – Amèrica Latina – El Caribe

El próximo 24 de mayo tendrá lugar la apertura de la Ventana “Adelante 2”, que es la segundafase del Programa "Adelante" de Cooperación Triangular de la Unión Europea.Sobre el ProgramaDotado con un presupuesto indicativo de cinco millones de euros para 4 años, es un instrumento de financiación que busca movilizar y canalizar recursos hacia asociaciones o alianzas entre entidades de Europa y América Latina y el Caribe, que respondan a la modalidad de Cooperación Triangular y que tengan como fin último el logro de la Agenda 2030 y un desarrollo más inclusivo y sostenible.A partir del 24 de mayo las “Alianzas de Cooperación Triangular” podrán presentar las propuestas o iniciativas para la ventana 2021 a través de una plataforma en línea que estará disponible en:https://extranet.adelante2.eu/Estas Alianzas pueden estar conformadas por agencias nacionales de cooperación, entidades públicas (nacionales y subnacionales), privadas, sindicales, sociales, académicas,así como organismos multilaterales, internacionales y regionales.FinanciamientoLa financiación del Programa podrá alcanzar hasta el 75% del presupuesto total de cada Iniciativa. Este presupuesto podrá destinarse a la realización de eventos, misiones, estudios y cursos.Para PostulacionesEn la página web del Programa https://www.adelante2.eu/  ya están disponibles los documentos de referencia para la preparación, presentación y gestión de las iniciativas.Para ConsultasSe realizan a través de un Formulario en: https://www.adelante2.eu/questions-about-ADELANTE-Window-es.php

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Becas O.E.A.

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Educación de Calidad Integración Social, Seguridad, Educación y Salud

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JAPÓN: Programa de Co-Creación de Conocimientos (KCCP) 2020 / 2021

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Educación de Calidad Alianza Para Lograr Los Objetivos Integración Social, Seguridad, Educación y Salud

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JAPÓN: Programa de Co-Creación de Conocimientos (KCCP) 2020 / 2021

El Programa de Co-Creación de Conocimientos (KCCP) en Japón es, desde su inicio en el año 1954, una de las principales actividades de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA). Su objetivo es la formación de los recursos humanos claves para el fortalecimiento de la institución a la que pertenecen, para que contribuyan en la obtención de resultados que impacten positivamente en la búsqueda de soluciones a los problemas de sus respectivos países. En la Carta de Cooperación para el Desarrollo presentado por el Gabinete japonés en febrero de 2015, se señala claramente lo siguiente: “En la cooperación para el desarrollo, Japón ha mantenido el espíritu de crear conjuntamente las cosas adecuadas a los países socios, mientras respeta la propiedad, las intenciones y las características intrínsecas del país interesado en base al enfoque orientado hacia el terreno a través del diálogo y colaboración. También ha mantenido el enfoque de construir relaciones recíprocas con los países en vías de desarrollo en las cuales ambas partes aprenden, el uno del otro, crecen y desarrollan juntos”. El KCCP servirá como un centro del proceso de aprendizaje mutuo. Desde su establecimiento, JICA ha contribuido al desarrollo de la Argentina a través de la capacitación de sus recursos humanos, entre otros programas de cooperación técnica; más de 2.800 profesionales argentinos han participado en diferentes cursos para su capacitación en Japón. Para ello, JICA Argentina ofrece aquellos cursos cuyos contenidos concuerdan con las áreas prioritarias de cooperación en Argentina. Los participantes del KCCP son personas claves para el desarrollo del país, quienes se están desempeñando en las áreas de administración o de investigación, siendo recomendados por el Gobierno Argentino para su postulación y seleccionados por el Gobierno del Japón para su participación. JICA recibe en Japón un número aproximado de 8.000 participantes por año, de diversos países de todo el mundo.Capacitación en JapónJICA organiza más de 400 cursos grupales por año. Para el año fiscal japonés 2021 (Abril 2021-Marzo 2022), se han asignado a la República Argentina los siguientes cursos:https://relacionesinternacionales.corrientes.gob.ar/assets/articulo_adjuntos/5935/original/JICA-PROGRAMA_DE_CO-CREACION_DE__CONOCIMIENTOS_2021-2022.pdf?1615131653 Alcance de la beca: Pasaje aéreo (ida-vuelta, clase económica) desde el aeropuerto internacional designado. Alojamiento. Asignación para gastos diarios (alimentación, traslados, material didáctico, etc.) Seguro médico (durante la permanencia en Japón). Gastos a cargo del becario: impuestos de aeropuerto y tasas, visas, gastos personales. Requisitos generales: Los requisitos detallados a continuación son básicos para poder postular a cualquiera de los cursos. Cada curso en particular cuenta con requisitos más específicos, como edad límite, desempeñarse en un organismo oficial, entre otros: Ser argentino nativo o naturalizado. Ser nominado por el Gobierno Argentino, a través de la Cancillería Argentina. Aval oficial del organismo al que pertenece. Título universitario o equivalente. Tres años (mínimo) de experiencia práctica en el tema del curso. Desempeñar al momento de la aplicación y a futuro, en el tema del curso. Certificado oficial de dominio del idioma inglés (Nivel Intermedio a Superior), en el caso que el curso sea impartido en ese idioma. Compromiso de su institución de apoyar al becario en la aplicación del Plan de Acción elaborado durante su capacitación en Japón. A su regreso, el becario deberá presentar en JICA Argentina el informe de viaje, como así también realizar una réplica del Curso, presentando la experiencia a referentes de organismos oficiales y/o no gubernamentales (según corresponda) con el objeto de transmitir los conocimientos adquiridos impulsando de ese modo el fortalecimiento institucional. 

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Fundación FEMSA: Donativos

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Educación de Calidad Integración Social, Seguridad, Educación y Salud

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Fundación FEMSA: Donativos

La Fundación posibilita el acceso a Fondos para la ejecución de proyectos de desarrollo social presentados por asociaciones civiles. Sobre la Convocatoria Es interés de FEMSA ayudar al desarrollo de la comunidad, apoyándola económicamente a través de organismos e instituciones educativas, asistenciales, de beneficencia, culturales y deportivas. Elegibilidad -Solamente se apoyará a Instituciones y no a personas físicas. -Toda solicitud de donativo deberá ser presentada a través del Formato para la solicitud de donativo. -La institución debe de estar legalmente establecida y facultada para dar recibo de donativos. -El comité solo aporta recursos destinados para la habilitación de proyectos específicos. Se excluyen gastos de operación como sueldos, rentas, pagos de energía, entre otros. Procedimiento de SolicitudLas organizaciones interesadas deberán registrarse previamente en el siguiente enlace: http://donativos.femsa.com/registro.aspx Todas las propuestas de apoyo deben ser presentadas a través de un formato al Comité de Donativos FEMSA, cuyos integrantes analizarán los proyectos y de manera colegiada definirá el otorgamiento de los recursos a las propuestas presentadas por las instituciones, siguiendo las directivas que a continuación se detallan: -Una presentación concisa de la institución y cuáles son los fines que persigue. -Definir claramente las necesidades, los recursos requeridos y su aplicación. -Nombrar a las personas que conforman y presiden la institución. -Mención de los principales donantes. -Cuáles son sus principales fuentes de ingreso. -Explicación detallada del proyecto para el cual se está solicitando apoyo. Para mayor información, visitar el sitio web de la Fundación: http://donativos.femsa.com/politicas.aspx Para Consultas: fundacion@femsa.com.mx 

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Fondo Nacional de las Artes: Subsidios Proyectos Culturales

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Cultura, Patrimonio Histórico y Turismo

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Fondo Nacional de las Artes: Subsidios Proyectos Culturales

Convocatoria destinada a entidades privadas sin fines de lucro, que tengan finalidades artísticas, para ser aplicado a proyectos culturales. Sobre la Convocatoria El subsidio deberá ser aplicado a la concreción de un proyecto cultural específico. La solicitud puede ser destinada tanto al pago de honorarios, adquisición de equipamiento, materiales, insumos, y/o cualquier otro gasto estrechamente vinculado a un proyecto cultural. RecursosEl monto máximo a otorgar es de hasta $100.000. Se podrá otorgar un monto menor al solicitado y, en ese caso, se determinará a qué rubros de los detallados por la entidad solicitante, se deberá destinar el presupuesto otorgado. Requisitos - Documentación Requerida-Formulario de Solicitud de Subsidios destinado a proyectos culturales del FONDO NACIONAL DE LAS ARTES (surge de la carga en la Plataforma Web del FNA). -Nota dirigida a la presidenta del FNA (Arq. Diana Saiegh), que detalle el destino y el monto solicitado firmada por los dos representantes designados por Acta de Comisión Directiva. -Reglamento específico para la solicitud de subsidios para proyectos culturales. -Acta de designación de autoridades de la Entidad vigente de acuerdo al estatuto con Nombre, apellido, DNI y cargo. -Acta por la cual se designan dos (2) representantes, uno de los cuales deberá ser el presidente de la Entidad. El acta deberá decir textualmente que se los designa para “solicitar el subsidio y, en caso de otorgarse, proceder al cobro y rendición de cuentas” -Certificado de CENOC vigente (la vigencia del certificado es de un (1) año, a partir de la fecha de su extensión). -Estatuto Inscripto de la Entidad. -TRES (3) presupuestos de cada rubro solicitado con datos y número de CUIT del proveedor. En el caso de honorarios profesionales podrán presentar UN (1) solo presupuesto firmado, con datos, número de CUIT y acompañado del CV del profesional. -Planilla de Alta de Beneficiario con cuenta a nombre de la entidad y comprobante de CBU de dicha cuenta. Toda otra documentación referida al proyecto que la entidad entienda necesaria. Inscripción La inscripción se realizará a través de la Plataforma web del FNA https://app.fnartes.gob.ar/ingresar La Entidad deberá completar todos los campos obligatorios y acompañar en la inscripción la documentación allí requerida. Los subsidios NO podrán aplicarse a gastos ya contraídos, sino a gastos que se realizarán. Mayor información en: https://fnartes.gob.ar/subsidios/proyectos-culturales Para Consultas. Correo-e: fnartes@fnartes.gov.ar

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Open Society Foundations: Programa América Latina.

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Paz, Justicia e Instituciones Sólidas Integración Social, Seguridad, Educación y Salud

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Open Society Foundations: Programa América Latina.

Está abierta la posibilidad de acceder a fondos en el marco del “Programa América Latina” de la Fundación Open Society orientados a defender la democracia y aumentar la transparencia gubernamental; proteger los derechos de las minorías, reducir los homicidios y reformar la política de drogas.Sobre el Programa. El Programa para América Latina aborda cuestiones de derechos y gobernanza en América Latina y el Caribe mediante la concesión de subvenciones, la creación de redes y la colaboración con socios. Dentro de la red más amplia de Open Society Foundations, el programa busca compartir su comprensión del contexto político de América Latina facilitando contactos, intermediando relaciones e identificando oportunidades estratégicas. El equipo del Programa de América Latina tiene su sede en Bogotá, Ciudad de México, Ciudad de Nueva York, Río de Janeiro y Washington, DC. Sobre la Convocatoria. El Programa para América Latina de Open Society Foundations centra su financiamiento en la rendición de cuentas y la transparencia, la política de drogas, los derechos humanos, la seguridad ciudadana y la reducción de homicidios. Destinatarios La gran mayoría de las subvenciones otorgadas por Open Society son para organizaciones, pero también otorgamos una cantidad limitada de subvenciones a individuos, principalmente a través de becas ofrecidas en varios programas diferentes. Open Society otorga subvenciones a organizaciones, que pueden incluir movimientos, coaliciones, redes, colectivos e incluso grupos informales. Guiados principalmente por el personal del programa, se apoya una amplia gama de actividades, desde subvenciones para proyectos discretos hasta apoyo operativo general que cubre los costos operativos diarios. En la mayoría de los casos, no proporcionaremos más de un tercio del presupuesto de ninguna organización. Procedimiento de Solicitud. Las personas interesadas pueden enviar cartas de consulta o notas conceptuales de una a dos páginas a latinamerica@opensocietyfoundations.org La carta debe incluir un párrafo sobre su organización y su misión, una descripción del proyecto, incluyendo un breve resumen de los principales objetivos y estrategias propuestas del proyecto, la cantidad total de apoyo que se busca para el proyecto y la duración propuesta del mismo. El Programa de América Latina acepta cartas de consulta en inglés, español o portugués. No hay una fecha límite establecida para enviarlos, y las solicitudes se revisan de manera contínua. Tener en cuenta que el programa rara vez financia propuestas no solicitadas. El Programa de América Latina hace todo lo posible por revisar las cartas de consulta en un plazo de seis semanas. Si no ha recibido una respuesta nuestra después de ese tiempo, asuma que su carta de consulta no está siendo considerada. Solo recibirán respuesta aquellas consultas que los miembros del personal consideren. Mayor información en el sitio web de la Fundación: https://www.opensocietyfoundations.org/grants/latinamerica-program-grant Para consultas: latinamerica@opensocietyfoundations.org

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Fundación Roddenberry: The Catalyst Fund.

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Industria, Innovación e Infraestructura Capital para el Desarrollo

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Fundación Roddenberry: The Catalyst Fund.

Convocatoria destinada a financiar aquellos proyectos que tengan gran potencial de impacto a gran escala y de cambio sostenible.  La Fundación tiene abierta la convocatoria “The Catalyst Fund” que otorga pequeñas subvenciones para ideas innovadoras y no convencionales de etapa temprana que abordan desafíos urgentes.  Destinatarios• Asociaciones públicas y privadas. • Cualquier persona y/o empresa de cualquier país siempre que presente una idea audaz e innovadora. • No se financian programas / proyectos / actividades religiosas, eventos de recaudación de fondos, organizaciones con un propósito sustancial de influir en ninguna causa política, legislativa o regulatoria, sindicatos o fraternidades, organizaciones de membresía veteranas o laborales que prestan servicios solo a los miembros de esa organización.Monto: Desde USD 2.500 hasta USD 15.000 .-   Criterios de elegibilidad-Impacto. La solución tiene potencial para un impacto tangible, medible y significativo (en algún momento). Impacto y beneficios claros y alcanzables para la población objetivo. Describir cuidadosamente cómo el proyecto mejora el mundo y describir resultados específicos y medibles.-Innovador. La solución es innovadora; presenta un enfoque nuevo o no tradicional en términos de materiales, procesos o actividades a un problema existente.-Original. Solución nueva o creativa, puede estar en su etapa piloto. El enfoque es interesante, ingenioso y parte de un plan estratégico más amplio para resolver un problema sustancial.-Ecosistema. La solución se basa en las mejores prácticas establecidas y aprovecha las soluciones o sistemas existentes. Enfoque convincente, ingenioso e inclusivo con potencial para un compromiso generalizado para abordar el problema de manera eficaz y creativa a largo plazo. info@roddenberryfoundation.orgMayor información en el sitio web de la Fundación: http://roddenberryfoundation.org/our-work/the-catalyst-fund/ Para Consultas:  info@roddenberryfoundation.org    / catalyst @ roddenberryfoundation.org          

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