Sobre la Red

Conozca más acerca Munired

Sobre la Red de Municipios


La Provincia de Corrientes ha hecho propio los objetivos contenidos en el espíritu del “Pacto Correntino para el Crecimiento Económico y el Desarrollo Social” que, como objetivo general establece que: “Corrientes debe ser, una provincia integrada y solidaria, con equilibrio territorial, calidad social y desarrollo económico sustentado en la articulación entre el Estado en todos sus niveles (nacional, provincial y municipal) y la sociedad civil. Sus regiones deben conformar una red de municipios que se conecten y se desarrollen urbana y ruralmente, respetando la diversidad. Todos sus habitantes deben tener oportunidades para ejercer el derecho a la educación, la salud, la cultura, el trabajo decente, el acceso a las infraestructuras básicas y a las soluciones habitacionales en un ambiente seguro.” De esta manera nace MuniRed con los objetivos de convertirse en:

Circle image

Un canal de comunicación moderno, ágil y de fácil utilización entre el Gobierno Provincial y los Municipios.

Circle image

Una caja de herramientas técnicas para mejorar la gestión municipal.

Circle image

Una mesa de diálogo entre los municipios entre sí, coordinada por el gobierno provincial, orientada al trabajo en equipo y la optimización de experiencias y recursos.

¿Por qué trabajamos en red?

El trabajo en red implica poner en práctica mecanismos para la interacción y organización de diferentes actores, priorizando la descentralización, la flexibilidad, la autonomía y la autoorganización. Compartiendo experiencias, las redes sirven para mejorar el flujo de información, creando conocimiento y potenciando los recursos disponibles..

¿Cómo funciona?

Mediante la adhesión voluntaria de los municipios, estos acceden a un canal dinámico de comunicación con el gobierno provincial y los municipios entre sí, donde podrán solicitar capacitaciones, asistencia técnica y asistencia orientada al fortalecimiento institucional de los mismos.