Municipio de Monte Caseros

Monte Caseros es una ciudad de Argentina ubicada en la provincia de Corrientes, en donde es cabecera del departamento homónimo. Dista a 396 kilómetros de la capital de la provincia. El municipio comprende la isla Itacumbú.

Frente a la ciudad argentina de Monte Caseros se encuentra Bella Unión (ciudad del departamento de Artigas, Uruguay) y al noreste la localidad brasileña, desde 1852, de Barra do Quaraí (Barra del Cuareim).

Estas tres ciudades forman un trifinio de potencial económico y turístico.

La particularidad de la ciudad de Monte Caseros, Corrientes, es la de tener sus calles extremadamente anchas, además de poseer construcciones muy antiguas que reflejan el paso de los años, y otras modernas, que nos muestran el adelanto que desean sus habitantes.

También se conoce a Monte Caseros, Corrientes como la Capital del Carnaval del Arte, por el lujo y esplendor que muestran sus comparsas. Monte Caseros hizo de su cercanía con Bella Unión-Uruguay, y Barra Del Quareim-Brasil, una comunidad tripartita, a la que no frenan las fronteras, y las costumbres se mezclan, haciéndola única.

La ciudad, vibra de un modo distinto cuando cae la noche. Sus clubes nocturnos, pubs y boliches, lo esperan para vivir bajo su embrujo, allí descubrirá la singularidad de sus calles y a cada paso se maravillará con algo distinto y atrapante.

Carta Orgánica

PREÀMBULO

Nos, los representantes del Pueblo del Municipio de la Ciudad de Monte Caseros Corrientes, reunidos en Convención Municipal Constituyente, con el propósito de dar forma y satisfacer las necesidades de esta comunidad, proclamamos con fuerza de ley, inspirados en el bien común que reafirme la convivencia democrática, con el objeto de asegurar la autonomía Municipal. Que otorgue presencia a la familia, la niñez y la ancianidad, posibilitando que el individuo se identifique y se desarrolle para una comunidad plena y armónica, estimule la formación orgánica de las Comisiones Vecinales, defienda las expresiones que hacen a nuestras raíces autóctonas en todo lo cultural e histórico y resguarde el sistema ecológico en defensa de nuestras identidades presentes y futuras, invocando a Dios fuente de toda razón y justicia, sancionamos esta Carta Nos, los representantes del Pueblo del Municipio de la Ciudad de Monte Caseros Corrientes, reunidos en Convención Municipal Constituyente, con el propósito de dar forma y satisfacer las necesidades de esta comunidad, proclamamos con fuerza de ley, inspirados en el bien común que reafirme la convivencia democrática, con el objeto de asegurar la autonomía Municipal. Que otorgue presencia a la familia, la niñez y la ancianidad, posibilitando que el individuo se identifique y se desarrolle para una comunidad plena y armónica, estimule la formación orgánica de las Comisiones Vecinales, defienda las expresiones que hacen a nuestras raíces autóctonas en todo lo cultural e histórico y resguarde el sistema ecológico en defensa de nuestras identidades presentes y futuras, invocando a Dios fuente de toda razón y justicia, sancionamos esta Carta Orgánica Municipal.-

INTENDENTE

Juan Carlos Álvarez

Período:2021 - 2025
Alianza:ECO + Vamos Corrientes
VICEINTENDENTE

Sergio Paniagua

Período:2021 - 2025
Alianza:ECO + Vamos Corrientes
Honorable Concejo Deliberante
Ir al sitio web
Concejal: Emilio Nicolás Meza Período: 2021 - 2025 Alianza: ECO + Vamos Corrientes
Concejal: Eugenia Soledad Ramírez Período: 2021 - 2025 Alianza: ECO + Vamos Corrientes
Concejal: Víctor Hugo Zambón Período: 2021 - 2025 Alianza: ECO + Vamos Corrientes
Concejal: Germán Francisco Sánchez Período: 2021 - 2025 Alianza: ECO + Vamos Corrientes
Concejal: Patricia Fabiana Fioravante Período: 2021 - 2025 Alianza: ECO + Vamos Corrientes
Concejal: Claudia Alicia Maroni Período: 2021 - 2025 Alianza: Frente Corientes de Todos
Concejal: Adrián Andrés Laphitz Período: 2021 - 2025 Alianza: Frente Corientes de Todos
Concejal: Saúl Martín Duarte Período: 2019 - 2023 Alianza: ECO
Concejal: Natalia Soledad Percara Período: 2019 - 2023 Alianza: ECO
Concejal: Pascual Eduardo Teixeira Período: 2019 - 2023 Alianza: ECO
Concejal: Francisco Rita Ávalos Período: 2019 - 2023 Alianza: ECO
Concejal: Clarisa Elizabeth Cabrera Período: 2019 - 2023 Alianza: ECO
Concejal: Fernando Damian Taborda Período: 2019 - 2023 Alianza: Unidad Correntina de Monte Caseros

Eventos anteriores

27 de Noviembre

Doma y tradición

Doma y tradición 

Festival Provencial

Monte Caseros. Corrientes 2022

Domingo 27 Nov

clasificatorio departamental 

Lugar: Campo Flor del ceibo

Horario: 09:00hs

Bastos. Grupo. Crina


Actuarán: * Duo Chaco Corrientes

                * Jorgito y su grupo ilusiones

                 * Servicio de cantina

eventos
eventos
eventos

Enviar un mensaje al Municipio

Noticias relacionadas

Cultura asignará un fondo extraordinario al fomento de la actividad audiovisual

24/11/2022 En reunión con el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, representantes del sector audiovisual acercaron las conclusiones surgidas del primer encuentro del “Foro de Políticas Audiovisuales”.

Seguir leyendo
Norte Grande: más allá de las visiones diferentes en la Región, se encuentran consensos para trabajar en conjunto

24/11/2022 Los diez gobernadores del Norte Grande y funcionarios nacionales coincidieron en Corrientes continuar trabajando mancomunadamente sobre las cuestiones que tienen que ver con necesidades de cada provincia. El marco de las demandas planteadas fue durante la 15° Asamblea de Gobernadores en la Capital provincial donde abordaron temas de los subsidios del transporte, energía, el Corredor Bioceánico, segmentación del gas, entre otros y a la vez, definieron que el próximo encuentro será el 16 de febrero del 2023 en La Rioja.

Seguir leyendo
Múltiples demandas del gobernador Valdés en el encuentro del Norte Grande

24/11/2022 En el marco de la 15° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, desarrollada en la ciudad de Corrientes este miércoles, con la presencia de los mandatarios de las 10 provincias que conforman el bloque y de los ministros nacionales como el jefe de Gabinete, Juan Manzur; del Interior, Eduardo De Pedro; Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti; y Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, el anfitrión Gustavo Valdés llevó adelante el pedido de múltiples demandas en cuestiones referidas, entre otras cosas, a la energía y la participación provincial en la administración de las represas de Salto Grande y Yacyretá. Asimismo, reiteró los pedidos referidos a los aeropuertos de Goya y Paso de los Libres e impulso a la actividad forestal a través de la construcción de viviendas de madera.

Seguir leyendo