Municipio de Bella Vista

Bella Vista es una ciudad argentina, ubicada al oeste de la Provincia de Corrientes, capital del departamento homónimo, en la margen izquierda del río Paraná. Se accede a ella a través de las rutas Nacional RN 12 y la Provincial RP 27. Fue fundada el 3 de junio de 1825.


La ciudad es sede de la Fiesta Nacional de la Naranja, que se lleva a cabo en el mes de noviembre, atrayendo a mucha gente de la región próxima. También se destaca por sus carnavales en el mes de febrero, como en muchas ciudades de la provincia. En la religión católica, su representación corresponde a la virgen Nuestra Señora del Carmen.


La historia de la ciudad de Bella Vista, Corrientes, comienza alrededor del año 1774. Por aquel entonces, este lugar era denominado San Fernando de Garzas, y permanecía poblado por aborígenes provenientes del Gran Chaco. Años después se denominó a estas tierras como La Crucecita, y era utilizado para amarrar los barcos durante las noches, cuando navegar el Paraná se hacía dificultoso. Por medio de una ley, el 30 de junio de 1825, mientras gobernaba Pedro Ferré, se aprobó su fundación definitiva. Fue el gobernador quién eligió la denominación de Bella Vista, luego de contemplar el bello paisaje desde el Río Paraná. Numerosas guerras civiles, y la invasión de las fuerzas paraguayas de 1865, son algunos de los hechos que marcaron la historia de la ciudad de Bella Vista. En una de las esquinas de Bella Vista, Corrientes, un solar con naranjos de antaño indican el sitio de reunión de la comunidad en aquellos momentos.


La hermosura de su paisaje, junto con sus excepcionales playas, plazas y su imponente costanera, convierten a la ciudad de Bella Vista, Corrientes, en un destino imperdible durante todo el año.

Carta Orgánica

Preámbulo

Nos, los representantes del pueblo de la ciudad de Bella Vista, provincia de

Corrientes, reunidos en Honorable Convención Constituyente para la reforma de la

Carta Orgánica Municipal de 1.994, con el objeto de afianzar la independencia de

los poderes municipales, fijar sus funciones y límites de actuación, organizar más

convenientemente sus órganos de poder público, fortalecer las instituciones,

garantizar los derechos de todos los habitantes de la ciudad en general y la

defensa de los contribuyentes en particular, impulsar el desarrollo sostenido,

promover el bienestar comunal, consolidar aún más las instituciones democráticas,

reafirmar la autonomía municipal, impulsar el desarrollo material y espiritual del

hombre, para el beneficio de nuestra generación y con proyección a generaciones

futuras, sancionamos y ordenamos bajo la protección de Dios esta Carta Orgánica

Municipal.

INTENDENTE

Noelia Lucrecia Bazzi Vitarello

Período:2025 - 2029
Alianza:Vamos Corrientes
VICEINTENDENTE

Enrique Guillermo Ferreyra

Período:2025 - 2029
Alianza:Vamos Corrientes
Honorable Concejo Deliberante
Ir al sitio web
Concejal: Lucas Orlando Gutierrez Período: 2025 - 2029 Alianza: PJ
Concejal: Luisina Fraccarolli Período: 2023 - 2027 Alianza: ELI
Concejal: Jesica Vandecaveye Período: 2025 - 2029 Alianza: PJ
Concejal: Nelson Edgardo Tomas Período: 2025 - 2029 Alianza: ELI
Concejal: Pablo René Mendoza Período: 2025 - 2029 Alianza: Partido Autonomista
Concejal: Carolina Natalia Zalazar Período: 2025 - 2029 Alianza: UCR
Concejal: Juan Martín Alderete Período: 2025 - 2029 Alianza: PARTIDO LIBERAL
Concejal: Edgar José Leiva Período: 2023 - 2027 Alianza: Vamos Corrientes
Concejal: Maria Vanina Almirón Romero Período: 2023 - 2027 Alianza: Vamos Corrientes
Concejal: Nicolás Jesús Scofano Período: 2023 - 2027 Alianza: Vamos Corrientes
Concejal: Erika Silvana Gimenez Período: 2023 - 2027 Alianza: Frente de Todos

Eventos anteriores

eventos
eventos
eventos

Enviar un mensaje al Municipio

Noticias relacionadas

Valdés destacó el avance de la Ruta 126, financiada íntegramente por la Provincia

El gobernador Juan Pablo Valdés destacó el avance de las obras sobre la Ruta Provincial Nº 126. La provincia asumió su financiamiento con recursos propios tras la interrupción de los créditos y el retiro del aporte nacional, para garantizar una infraestructura clave para la producción y la conectividad.

Seguir leyendo
Inició un ciclo de capacitación a personal policial sobre cómo abordar intentos de suicidio

En el marco del nuevo protocolo de actuación, el Ministerio de Salud Pública brindó herramientas sobre el trato a personas en situación de crisis. Participaron agentes involucrados en la zona del puente General Manuel Belgrano y zona de la costanera.

Seguir leyendo
Lotería Correntina refuerza la prevención del juego online en menores

Ante el crecimiento de las apuestas digitales entre adolescentes, el organismo provincial intensifica las campañas de concientización en las escuelas, fortalece los controles de acceso y avanza con denuncias contra sitios clandestinos. Además, remarcan el rol clave de las familias en la prevención.

Seguir leyendo