Corrientes: Nación presentó el programa Fomentar Empleo


La Municipalidad de Bella Vista participó como invitada de la Agencia Territorial Corrientes Secretaria de Empleo de la presentación del nuevo programa nacional Fomentar Empleo. La Oficina de Empleo local estuvo representada por el director doctor Dante Flores. El evento tuvo lugar en el salón Azul de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste.

13/05/2022

Con la presencia de funcionarios nacionales, empresarios y trabajadores se presentó en Corrientes el programa nacional Fomentar Empleo, oportunidad en que la Oficina de Empleo de Bella Vista asistió encabezada por el doctor Dante Flores y dos integrantes de su equipo, la licenciada Eliana Insaurralde y el agente Adrián López.

Este nuevo programa amplía la población objetivo del MTEYSS y que desde las Oficinas de Empleo se puede asistir y atender. En líneas generales los objetivos del programa son, asistir a trabajadores con dificultades para ingresar al empleo formal en el desarrollo de su proyecto formativo ocupacional, a través del acceso a prestaciones integradas de formación profesional y promoción del empleo que les permitan mejorar sus competencias laborales e insertarse en empleos de calidad.

Además de poder participar de asignaciones dinerarias mientras se capacitan. Brindar beneficios a empleadores/as para promover la inserción laboral de la población objetivo.

El doctor Flores agradeció la invitación al Jefe de la Agencia Territorial del MTEYSS doctor Alfredo Gómez y a todo su equipo por la invitación. Flores además llevó el saludo especial de la intendente Noelia Bazzi a los funcionarios nacionales.

“En buena hora noticias como estás, a seguir trabajando en políticas de empleabilidad e Inclusión social anhelando que día a día haya más compatriotas con un trabajo digno”, manifestó a título de conclusión el doctor Gómez.