Bella Vista trabaja en la lucha contra el dengue
La intendente de Bella Vista Noelia Bazzi encabezó una reunión general con autoridades sanitarias en el Hospital Cabecera con el objetivo de coordinar tareas de prevención y combate contra el Dengue.
05/03/2024
Participaron además, la doctora Rocío Bruzzo, el
secretario de Salud doctor Ricardo Cura y el director de Epidemiología, Eduardo
Sánchez, entre otros.
Al respecto de la reunión de coordinación de acciones
para enfrentar el panorama de contagios de Dengue, el titular de la cartera
sanitaria municipal doctor Ricardo Cura señaló “Estamos organizando el trabajo
que venimos haciendo desde todos estos sectores”, en referencia a los
organismos públicos abocados a la tarea.
Cura valoró el espacio de trabajo en el cual
intervinieron las autoridades del Hospital Cabecera, Epidemiología Provincial,
Secretaría de Infraestructura, Corralón municipal y funcionarios de APS; todos
comprometidos con el plan de prevención que abarcará la zonas de mayor contagio
como Barrio Los Pinos y Barrio Aguilar con 4 casos activos cada uno.
Durante la reunión se determinó dividir en dos grupos,
por un lado, el personal de Corralón y por el otro lado el equipo de
Epidemiología. “Ellos serán los que salgan a realizar las fumigaciones y el
Hospital se encargará de recepcionar e informar los casos y las zonas
afectadas” informaron oficialmente.
Desde el equipo de trabajo agregaron que próximamente se
va a convocar al cuerpo de Bomberos Voluntarios para capacitarlos y que se
sumen a las fumigaciones y lograr mayor campo de acción y atención
comunitaria.