En Bella Vista Presentan líneas de crédito para productores afectados por incendios o sequía


La ciudad de Bella Vista fue sede de una calificada reunión departamental de pequeños productores sobre créditos para solventar la emergencia por sequía e incendios. Además de las autoridades locales participaron referentes del Plan Ganadero, del Consejo Federal de Inversiones y un equipo del Ministerio de Hacienda y Finanzas de Corrientes.

21/03/2022

Con el propósito de poner en conocimiento las oportunidades de crédito disponibles mediante el Gobierno Provincial para apoyar a productores agropecuarios quienes resultaron afectados por los incendios o por la sequía. De la presentación que estuvo coordinada por las secretarías de Producción y la de Planificación Estratégica en conjunto, participaron entre otros el doctor Eduardo Ortíz (Plan Ganadero), María Moreno y Eduard Santander (Equipo Hacienda y Finanzas de Corrientes).

Con la presencia de unos 150 productores de la totalidad del Departamento Bella Vista, la delegación integrada además por Joaquín Reparáz y Analía Vera del Consejo Federal de Emergencias explicó en detalle los alcances de líneas crediticias destinadas a acompañar a los sectores productivos que sufrieron el embate del fuego o que enfrentan la falta de agua en las cuencas naturales de superficie.

Una vez cumplidas las ponencias, las autoridades complementaron el trabajo con mesas de consultas particulares para avanzar en la propuesta teniendo en cuenta que como ejemplo el Plan Ganadero tiene cuatro grupos “Ñandé” integrados por entre 15 y 20 productores coordinados por el veterinario Sergio Miño.

El Consejo Federal de Inversiones tiene dos líneas. Una de hasta $750.000 para Microempresas a tasa variable con tope del 15% a sola firma con plazo de gracias de 12 meses en 48 cuotas. La otra de hasta $15.000.000 para Pymes a tasa variable con tope del 30% con garantía real y plazo de gracias de hasta 24 meses en 48 cuotas.