En Bella Vista: La Escuela 706 de Tres de Abril festejó sus 100 años


La intendente Noelia Bazzi asistió como invitada a los actos formales de festejos de los 100 años e imposición del nombre INTA Bella Vista de la Escuela N°706 de Tres de Abril. La entidad ubicada frente a la Estación Experimental, agradeció a través de su directora Fátima Behr “a quienes siempre tratan de superarse espiritual y culturalmente en la zona, para que ella viva siendo ejemplo de las futuras generaciones de este lugar”.

16/06/2022

Durante un acto celebrado en el salón central, la Escuela N°706 del municipio de Tres de Abril festejó de manera postergada por la pandemia sus 100 años de existencia en el medio rural como institución al servicio de la educación. Las actividades protocolares contaron con la presencia entre otros de los intendentes de Bella Vista y Tres de Abril, Noelia Bazzi y Raúl Poelstra respectivamente.

Así también participaron el director del INTA local ingeniero Andrés Ramírez junto a ex directores y trabajadores de la institución, el diputado provincial Walter Chavez, concejales municipales de ambos distritos, la supervisora de zona Cristina Morales, ex docentes, ex alumnos y comunidad educativa.

La directora Fátima Behr en su discurso expresó “Hace 100 años esta casa de estudio inició su camino en la educación de una manera muy precaria, con paredes de barro y techo de paja. Gracias al crecimiento de la zona por la pujanza y el trabajo de los pobladores, la matrícula aumentó de manera considerable hasta que la escuela se trasladó a la casa de un vecino, pero igual siguió quedando chica.

Con el terreno ya donado por parte del ministerio de Agricultura de la Nación al Consejo Nacional de Educación, un grupo de docentes con gran espíritu de mejorar la calidad educativa de sus alumnos gestionaron la construcción del nuevo edificio, en 1983 se inauguró el actual edificio”.

En otro párrafo de su alocución explicó el porqué de la imposición del nombre INTA Bella Vista a la escuela y dijo “conocemos el trabajo que desarrolla el INTA, un organismo público de investigación e innovación en tecnología, uno de los actuales pilares de la educación. Hace más de 80 años un grupo de personas con mucha visión de futuro, que trabajaron en ese tiempo en la Estación Agronómica donaron estas tierras porque creían y estaban convencidos que la educación junto con el trabajo eran las herramientas para que la zona salga adelante”.

Así mismo el director del INTA ingeniero Andrés Ramírez indicó que “hay mucho para seguir haciendo, convencidos de que la escuela es un factor fundamental del desarrollo. Hay futuro en el camino del trabajo, de la responsabilidad y de saber que nada se consigue de manera fácil. Continuemos trabajando juntos.

Estamos enfrente”, concluyó el técnico en alusión a la cercanía de ambas instituciones.

Como acto final, los invitados plantaron un ejemplar de Lapacho en el patio como un mensaje de vida y esperanza de cara a los tiempos venideros.