En Bella Vista: Capacitan a emprendedores en Formulación de Proyectos


Se llevó a cabo en Bella Vista el lanzamiento del Taller de Formulación de Proyectos y Fuentes de Financiamiento orientado a pequeños y medianos emprendedores. Con el cupo de asistentes agotado, la jornada contó con la presencia de la intendente Noelia Bazzi y el ministro de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri.

26/04/2022

El acto realizado en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” fue el ámbito propicio para que las autoridades expongan su punto de vista con respecto al emprendedurismo, pero especialmente en la necesidad de formular un proyecto, hacerlo viable y considerar las condiciones de las entidades de crédito.

En su discurso de apertura la jefa comunal destacó la presencia y el acompañamiento del ministro Olivieri “porque desde que asumió en diciembre del año pasado, es la segunda vez que lo tenemos trabajando aquí en Bella Vista”, subrayó Bazzi agregando “la participación y la predisposición de los emprendedores bellavistenses en aprovechar estos cursos para capacitarse y mejorar la calidad de sus productos”.

En este punto, la intendente explicó que este espacio se corresponde con la segunda parte de la política de Estado que viene  impulsando su gestión, que pone a disposición de los artesanos y emprendedores de la ciudad las ferias para que puedan dar a conocer sus productos. De allí que la mandataria aseguró que “este curso será útil para agregar valor a sus productos y el cómo sumarse a programas de capacitación y financiamiento que ofrece el gobierno provincial”.

Por su parte el ministro Olivieri enfatizó el perfil que muestra Bella Vista en temas de capacitación. En la misma línea celebró que “cada vez que vengo a esta ciudad nos presentan un proyecto nuevo. Anteriormente vinimos por el proyecto de capacitación ambiental y ahora venimos por esto”, dijo. Finalmente explicó cuáles son las condiciones para acceder al financiamiento.

En este sentido señaló que “el principal punto a tener en cuenta al desarrollar un emprendimiento es tener muy claro si lo que queremos hacer es viable y podemos hacernos cargo del financiamiento”. Por esto, recomendó la capacitación como la vía de aprender a formular los proyectos.