
Bella Vista: Presentaron una muestra audiovisual sobre familias de inmigrantes
La dirección de Educación municipal acompañó la presentación de la muestra audiovisual de los alumnos de la Escuela Normal de Bella Vista titulada “Huellas de inmigrantes Bellavistenses”. La presentación se dio en el salón auditorio “Alberto Jaureche” de la Casa de la Cultura Pedro Mendoza.

10/06/2024
La profesora Magali Vargas Cossi informó que el proyecto nació en la feria de ciencia del año pasado en un trabajo entre las materias de Historia Argentina y Latinoamericana y Comunicación Social, a cargo de la profesora Silvina Pelozo. “La propuesta es generar una experiencia de campo, donde los alumnos puedan investigar sobre las raíces de las familias inmigrantes en la localidad, estos relatos se materializaron en forma de Posdcat al que se podía acceder a través de un código QR”.
La docente explicó que los alumnos plantearon la necesidad de dejar registrado un documento histórico en un material audiovisual donde se registraron las voces de las familias de los inmigrantes.
En este sentido, Vargas Cossi comentó que el objetivo era
realizar un trabajo con tintes históricos y comunicaciones, que invite a los
ciudadanos a sumar sus historias camino al bicentenario. “Somos una población
pequeña que está más unida de lo que pensamos, esta bueno saber los orígenes,
las comidas, los olores, que nos recuerden a nuestra infancia y que dejen estas
huellas para las próximas generaciones”.