Bella Vista: Presentaron el programa de Presupuesto Participativo Joven 2023


La Municipalidad de Bella Vista llevó adelante la presentación del Presupuesto Participativo Joven 2023 durante un acto realizado en la plaza central de la ciudad. 31/07/2023

Bajo el concepto de “Jóvenes activos”, este año podrán participar chicos de 14 a 25 años de la ciudad y el campo con premios de entre $350.000 y $500.000.

Durante el acto de presentación, los coordinadores del programa de Presupuesto Participativo Joven explicaron que “el modelo para este año será el de “Jóvenes activos”,  para chicos de 14 a 25 de zonas rurales y urbanas. A partir de ahora pueden empezar a trabajar con nuestros equipos técnicos y ayudar a diseñar sus proyectos.

El sábado nos acompañó la intendente Noelia Bazzi para la presentación del perfil 2023 y en un ámbito de artesanos y música logramos el primer momento de nuestra planificación que es estar en los colegios secundarios sino también en las iglesias, clubes y asociaciones”.

En el mismo sentido los funcionarios manifestaron que “Se trata de que los jóvenes tengan su participación ciudadana tomando contacto directo con el presupuesto municipal”. Este año el municipio dispone la suma de 3 millones de pesos para tres ganadores en el rubro Jóvenes solidarios con $500.000. Jóvenes emprendedores con $350.000 y Jóvenes urbanos con $350.000.

También se brindará en complemento de premio a la iniciativa con 6 aportes a los ganadores de $100.000. “Estamos abiertos como organizadores a recibir proyectos que estimulen el emprendedurismo apostando al trabajo en conjunto como una manera de enfrentar esta situación difícil desde lo económico que atraviesa nuestro país.

El sábado también entregamos los requisitos para participar, por eso los esperamos en nuestras oficinas o consultando en las redes sociales y medios web que dispone el gobierno municipal”, informaron. La votación final se hará el viernes 18 de julio por sistema electrónico en los diferentes puntos que se dispondrán en todo el departamento.

“Tenemos buenas expectativas porque en 2022 participaron cerca de 3.000 jóvenes y queremos que los jóvenes renueven sus expectativas y que esto se traduzca en nuevos proyectos. El año pasado fueron alrededor de 60 en el rubro emprendedores”, señaló el coordinador, licenciado Cristian Lúxen.

Los ejes son: bienestar joven; Deportes; Turismo urbano y rural; Salud; Sexualidad y género; Medioambiente y cambio climático; Discapacidad e inserción laboral y Capacitación en arte, oficios y cultura digital, entre otros.