Bella Vista: Lanzaron el programa Bienvenidos a la Vida Universitaria


Dirección de Juventud municipal presentó el programa Bienvenidos a la Vida Universitaria en el Colegio Normal.

25/03/2024

La charla fue dirigida a los alumnos de las promociones del establecimiento.

En la presentación se hizo hincapié en el acompañamiento a los estudiantes en su preparación preuniversitaria.

En este sentido, el director de la juventud, Mauricio Luque, explicó que hace unas semanas vienen dialogando con los directivos de las escuelas secundarias de la ciudad para acercar esta propuesta. “Entendemos que el diálogo con los directivos nos genera nuevas ideas y propuestas, en beneficio nada más que para ustedes que son los alumnos que terminan este año el secundario” explicó el funcionario.

El programa consiste en el acompañamiento y la preparación gratuita de los alumnos que quieran ingresar a la universidad el año que viene y necesiten preparación académica. “Hay carreras universitarias que exigen un examen de ingreso, a través de este programa ustedes van a tener el apoyo para poder rendir con éxito esta etapa” puntualizó Luque.

Por su parte, la directora de la extensión áulica de la Universidad Nacional del Nordeste, Fiorella Cutiriano explicó la segunda etapa del programa que consiste en brindar charlas a través de un programa de la UNNE que consisten en charlas sobre técnicas de estudio, hábitos, que el estudiante pueda adaptarse al cambio de nivel del secundario al universitario sin muchas dificultades.

Para concluir, hizo uso de la palabra la intendente de la ciudad, Noelia Bazzi, quien puntualizó en el crecimiento de la oferta académica superior en la ciudad. Mencionó que además del Instituto de Formación Docente, está la extensión de la UNNE y universidades privadas que aportan carreras que tienen demanda en la población.

En este punto, recalcó la responsabilidad del estado de generar espacios para que los estudiantes puedan tener acceso a una formación universitaria o terciaria. “Esto se llama igualdad de oportunidades, que el que pueda y el que no pueda tenga la misma posibilidad de realizar sus estudios superiores” finalizó la intendente.