Bella Vista: El Centro de Día +Vida brindó una charla sobre prevención del suicidio
En la previa del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, el Centro de Día +Vida llevó adelante una charla en la Escuela Técnica “Juan Esteban Martínez” destinada a los alumnos de la institución.
10/09/2025
La actividad, titulada “Hablar salva vidas”, tuvo como objetivo generar un espacio de reflexión y concientización sobre la importancia de la comunicación y el acompañamiento en la prevención del suicidio. Estuvo a cargo del coach Juan Martin Alderete y fue acompañada por la directora del centro Yanina Sosa.
“Fue un espacio de reflexión y concientización donde recordamos que escuchar, acompañar y pedir ayuda puede marcar la diferencia”, señalaron los organizadores del encuentro.
Con este tipo de iniciativas, desde el Centro de Día
+Vida remarcan la necesidad de visibilizar la problemática y promover el
diálogo abierto entre jóvenes, docentes y la comunidad educativa en general.