Bella Vista conmemoró el día de la Memoria por la Verdad y la Justicia


La ciudad de Bella Vista conmemoró un nuevo aniversario del día de la Memoria por la Verdad y Justicia.

25/03/2023

 Durante el acto que tuvo lugar en la Plaza Pedro Ferré frente al edificio municipal se recordó a las víctimas de la última dictadura militar con el mensaje de paz y memoria.

El acto estuvo a cargo del Instituto Santa Rita y el Instituto de Educación Adventista “Francisco Ramos Mejía”. Luego del izamiento de la bandera, la entonación del himno nacional, el acto comenzó con una evocación religiosa a cargo del diácono de la parroquia Virgen del Carmen Néstor Ramos y el Pastor Adventista Rene Sand, con un mensaje claro hacia la paz.

El discurso central estuvo a cargo del profesor Alexis Aguirre quien puntualizó en la memoria como el pilar sobre el cual se edifica el presente y el futuro. “Recordar nos permite comprender la importancia de preservar los valores democráticos, los derechos humanos y la diversidad individual” reflexionó.

Acto seguido, los alumnos del instituto Adventista realizaron una interpretación alegórica de la canción “Otro ladrillo en la pared”. En este se mencionó las censuras a la cultura, a la prensa, la persecución a las madres de Plaza de Mayo y los niños apropiados durante los secuestros ilegales. El desfile estuvo ambientado con temas musicales prohibidos durante la dictadura que gobernó el país desde 1976 a 1983.