Analizan la implementación de la Línea 102 en Bella Vista


La intendente Noelia Bazzi junto al secretario de Desarrollo Humano Nicolás Scófano recibieron a las doctoras Rita Duarte y Cintia Valenzuela, del Ministerio de Desarrollo Social de Corrientes, para analizar la puesta en funcionamiento de la Línea 102 como servicio telefónico gratuito de escucha, contención y orientación para niños, niñas y adolescentes.

21/03/2022

La jefa comunal y el titular de Desarrollo Humano de Bella Vista recibieron a las funcionarias del área de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia con el objetivo de evaluar la posibilidad de activar el servicio telefónico conocido como “Línea 102” que presta una opción de denuncias ante casos de vulneración de los derechos de los niños y adolescentes que pudieran ocurrir en el ámbito social de una comunidad.  

Al referirse a los temas centrales, Scófano mencionó que “La reunión fue de carácter informativa sobre la Línea 102 que funciona en Corrientes y que tiene por objetivo recepcionar por esta vía la vulneración de derechos que puedan ocurrir eventualmente en la sociedad”.

Se trata de un servicio telefónico gratuito y confidencial de escucha, contención y orientación para niños, niñas y adolescentes al que también se puede llamar ante situaciones de vulneración de derechos. “La idea es incorporar a 18 nuevos municipios para que puedan disponer de esta línea que se llama también Teléfono del Niño”, explicó el funcionario.