Se realizó el 80º Congreso Internacional de Geografía en Corrientes


La Sociedad Argentina de Estudios Geográficos, en articulación con el Ministerio de Coordinación y Planificación de la provincia de Corrientes, llevó a cabo el 80º Congreso Internacional de Geografía en la ciudad de Corrientes. Durante las jornadas realizadas del 4 al 7 de septiembre, se trataron como temas centrales los humedales, alteraciones naturales y antrópicas y el Parque Nacional Iberá.

07/09/2019 


El evento que tuvo como sede el salón de usos múltiples del Ministerio de Planificación y Coordinación, contó con autores que presentaron sus trabajos de investigación en áreas temáticas, que expusieron en alrededor de 15 minutos cada uno. También se estableció un espacio de preguntas y se hicieron recomendaciones por escrito como conclusiones.

Los trabajos y temáticas contenían miradas diversas, hablaban de humedales, ecología, biodiversidad, entre otros.


Los participantes también realizaron un viaje de campo al municipio de Caá Catí, que incluyó una recorrida náutica por la zona del río, que sirvió para destacar las principales características de la ribera.


Para quienes estén interesados en acceder al material del Congreso, pueden ingresar a la página: congresodegeografia.corrientes.gob.ar