Santo Tomé: miles de personas disfrutaron de la primera noche de desfile en la Capital del Ritmo


Con gran marco de público, arrancó este sábado el Carnaval 2024 en Santo Tomé, velada que contó con novedades e invitados

24/01/2024

Marabú, Fon Fon e Ipanema iluminaron la Av. Parque Corsódromo con su energía única en esta fiesta que refleja la esencia y cultura de la comunidad. 

Además invitados de lujo, ritmistas de Sapucay y su cuerpo de baile, las bailarinas Constanza Plano y Melisa Torres, y la alegría del Grupo Extravagancia. 

La inauguración oficial se dio pasadas las 22.30, con la presencia del Intendente Augusto Suaid, el viceintendente Carlos Farizano, concejales, y la visita de la Ministra de Turismo de Corrientes Alejandra Elciri, la coordinadora del Corredor Jesuítico Guaraní Sonia Berwanger, los diputados Luis Calomarde y José Antonio Romero Brisco. Dijeron presente también el jefe comunal de Corrientes capital Eduardo Tassano, de Garruchos Marcelo Scotto, la viceintendente de Alvear Carina Nazer, e integrantes de las fuerzas de seguridad. También estuvieron para el corte de cinta la Miss Santo Tomé 2023 Julieta López y la Reina del Carnaval 2023 Agostina Zovak.

El Intendente Suaid, durante la transmisión en vivo, dio la bienvenida a la fiesta del Rey Momo a las personas que estaban presentes y a quienes seguían los corsos por medios digitales.

“El carnaval es la fiesta más significativa que tenemos, hemos podido autosustentarlo a través de los privados que han concesionado los espacios, con el acompañamiento de las comparsas y de los empleados municipales. Hoy vamos a tener un carnaval diferente con proyección a crear la escuela de carnaval en Santo Tomé, y que sea no solamente una fiesta el carnaval, porque hay mucha gente que durante todo el año trabaja con esta industria, y queremos seguir formando gente para que esto siga creciendo”.

Además, destacó que la capacidad hotelera de Santo Tomé estuvo colmada en la primera noche, y confirmó que el fin de semana que viene se suman a la fiesta las tres comparsas de La Cruz, y una agrupación de Carumbé de Paso de los Libres.

Dispusieron control de seguridad en cada ingreso, como también personal policial, cámaras a lo largo del predio y dos estacionamientos para la mejor organización del público asistente.