Salud profundiza el proceso de modernización del Estado


Se trata de equipos que se utilizarán para el desarrollo de turnos web e histórica clínica digital. 07/07/02023

La cartera sanitaria entregó hoy computadoras completas a 10 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), de la Capital.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó hoy una entrega de computadoras para 10 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la capital, en el marco del proceso de modernización del Estado impulsado por el gobernador Gustavo Valdés. La actividad tuvo lugar en el hospital de Campaña Escuela Hogar.

Así, a través de la Dirección de Sistemas, se entregaron los equipos al CAPS 7, del barrio Laguna Brava; al 15 Dr. Arturo Ilia, del barrio Pirayuí; al 1, del barrio Ponce; al 17, del barrio Camba Punta; al “Dr. Emilio R. Coni"; al 16, del barrio Paloma de la Paz; al 5, del barrio Dr. Montaña; al 10, del barrio Molina Punta; al 11 "Dr. Rubén Darío Casco"; y al 14 del barrio Juan de Vera. También, se entregaron computadoras a la Coordinación de CAPS de la capital.

“Estamos trabajando muy fuerte con este tema, que es la modernización del Estado. Ya se ha invertido mucho en este sentido y lo seguiremos haciendo, pero los equipos por sí solo no sirven, así que es muy importante que el recurso humano, el equipo de salud, este comprometido con este proceso”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

Remarcó que “esto forma parte de una de las líneas de gestión que lleva adelante el gobernador y es la modernización, por lo tanto estos son equipos que vienen a fortalecer la red, para todas las tareas que las estamos trabajando en los CAPS de la capital, pero también tenemos una reserva para entregar computadoras al interior” y agregó: “Es muy importante esta entrega para todo lo que es turnos web e historia clínica digital”.

Por otra parte, felicitó a la Coordinación de CAPS por los operativos integrales que están realizando esas instituciones. “Nosotros queremos que la salud este cerca de la gente”, afirmó.

Por su parte, el coordinador de CAPS de la capital, Cristian Sarquis, indicó: “Estos equipos sirven para seguir informatizando nuestras instituciones y trabajar en todo lo que es la historia clínica digital como nos indicó el ministro, así que esto es un aporte más para fortalecer la atención primaria de la salud”.

Por último, el director de Sistemas, Fabián Medina, explicó: “Actualmente son aproximadamente 43 centros de salud distribuidos en toda la provincia, entre hospitales y CAPS, los que están trabajando con un sistema integrado con aproximadamente 481.000 registro de atenciones realizadas en toda la provincia y 345.000 pacientes ingresados al sistema”.

“Solo en los CAPS de la capital, tenemos más de 387.000 turnos otorgados y algunos de los servicios que más demanda tienen son Emergencia, Medicina general, Pediatría, Clínica Médica y Kinesiología”, detalló.