Saladas recuerda a Manuel Florencio Mantilla


Jerarquizó el acto con su presencia, una representación de la Delegación Bella Vista, de la Prefectura Naval Argentina. 26/07/2023

En el marco del 170° aniversario del natalicio del prócer saladeño, este martes 25 por la mañana, se realizó un sencillo acto para rendir honores a quien en su vasta trayectoria fuera abogado, asesor municipal, fiscal de estado, ministro de gobierno, diputado y senador nacional, además de un apreciable escritor, historiador y periodista.

 La actividad se realizó en el Museo Histórico Nacional “Juan Bautista Cabral”, y fue encabezada por el intendente municipal, Noel Gómez; el viceintendente Rolando Billordo; el Vicegobernador de la Provincia, Dr. Pedro Braillard Poccard, entre otras autoridades presentes.

 Primeramente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, y luego se procedió a una ofrenda floral al pie del busto del Doctor Manuel Florencio Mantilla, realizada por el intendente y vicegobernador.

 Seguidamente, el mandatario comunal se refirió a la fecha con palabras de agradecimiento y respeto. Lo propio hizo el Dr. Braillard Poccard, en representación del Gobierno de Corrientes, destacando que Mantilla contribuyó en la institucionalidad de la Prefectura Naval Argentina, pilar de los ríos y mares, en el gobierno de Uriburu en 1896, cuando se presentó y promulgó la mencionada ley orgánica, dándole el diseño moderno; y felicitó “a Saladas por honrar su pasado y a sus próceres”.

 De este modo finalizó el acto y se pasó al palacio municipal, para continuidad de la agenda histórica, con el descubrimiento del cuadro del Sargento Juan Bautista Cabral, realizado por un artista digital.