Municipio de Saladas

Saladas es una ciudad argentina, ubicada al oeste de la Provincia de Corrientes, capital del departamento homónimo, dista a 98 kilómetros de la Ciudad de Corrientes. Se accede a la ciudad a través de las rutas RN 12, RN 118, RP 27 Y RP 13.

Es un municipio de primera categoría, sancionando su Carta Orgánica en el año 2006. Saladas es conocida por el eslogan "Cuna de Héroes" ya que en este lugar nació el Sgto. Juan Bautista Cabral, entre otros importantes personajes de la historia argentina y también por ser sede la Fiesta Provincial de la Miel.

Saladas es considerada un pueblo rico y complejo en historia, por las cuestiones relacionadas con sus orígenes, por el levantamiento de los comuneros de Saladas (una de las primeras manifestaciones en contra del avasallamiento realista del cual se tiene registro, muchos años antes de la Revolución de Mayo) y por los ilustres y valerosos hombres que nacieron en estas tierras.

Uno de sus próceres destacables es el Sargento Juan Bautista Cabral, nacido en el pueblo de Saladas en 1789, quien salvó la vida del General San Martín en la batalla de San Lorenzo.

El Sargento Juan Bautista Cabral representa fielmente la extirpe correntina y el espíritu comprometido de la ciudad de Saladas en la historia Nacional.

Carta Orgánica

PREÀMBULO


Nos, los representantes del pueblo de San Josè de las Siete Lagunas Saladas, Provincia de Corrientes, provenientes de distinta extracciones políticas, reunidos en Convención Municipal, en cumplimiento del mandato constitucional, expresamos la voluntad de: Garantizar la autonomía municipal y el sistema representativo republicano y federal. Salvaguardar los derecho y deberes de los habitantes atendiendo especialmente a personas con capacidades diferentes. Enaltecer la fuerza dignificante del trabajo estimulando el crecimiento productivo local y regional. Resguardar el derecho de los habitantes a gozar de un medio ambiente equilibrado y armónico, preservando el sistema ecológico y el patrimonio histórico y cultural. Invocando la protección de Dios sancionamos, la presente Carta Orgánica Municipal.-

INTENDENTE

Noel Benito Oscar Gómez

Período:2021 - 2025
Alianza:ECO+Vamos Corrientes
VICEINTENDENTE

Rolando Federico Billordo

Período:2021 - 2025
Alianza:ECO+Vamos Corrientes
Honorable Concejo Deliberante
Ir al sitio web
Concejal: Juan Manuel Vera Período: 2021 - 2025 Alianza: Frente de Todos Por Saladas
Concejal: María Manuela Rambau Período: 2021 - 2025 Alianza: Frente de Todos Por Saladas
Concejal: Fabián Oscar Moreira Período: 2021 - 2025 Alianza: Frente de Todos Por Saladas
Concejal: Luis Alberto Alvarenga Período: 2021 - 2025 Alianza: ECO+Vamos Corrientes
Concejal: Sandra del Carmen Vallejos Período: 2021 - 2025 Alianza: ECO+Vamos Corrientes
Concejal: Carlos Francisco Almirón Período: 2021 - 2025 Alianza: ECO+Vamos Corrientes
Concejal: Angélica Elvira Zuviria Período: 2019 - 2023 Alianza: ECO + Juntos por el Cambio
Concejal: Jorge Antonio Borsatto Período: 2019 - 2023 Alianza: ECO + Juntos por el Cambio
Concejal: Orlando Valega Período: 2019 - 2023 Alianza: Frente de Todos
Concejal: Laura Valeria Martinez Período: 2019 - 2023 Alianza: Frente de Todos
Concejal: Jorge Daniel Altamirano Período: 2019 - 2023 Alianza: Frente de Todos

Eventos anteriores

02 de Mayo

Feria del libro

Ciclo de disertaciones 

Se llevara a cabo a partir de las 20 Hs.


Lugar: Centro Cultural

eventos
eventos
eventos

Enviar un mensaje al Municipio

Noticias relacionadas

Saladas: El intendente en los festejos de los 113 años de la Escuela N° 468

Este miércoles 24, el establecimiento primario del barrio Estación celebró un nuevo aniversario fundacional y como un ex alumno de la misma, el Lic. Noel Gómez estuvo presente, saludando a toda la comunidad educativa y compartiendo momentos.

Seguir leyendo
Saladas: Se presentó oficialmente el programa Escuelas Verdes y Sustentables 2024

En el marco de la Semana Mundial de la Tierra y bajo el lema “El Planeta contra los Plásticos”, esta mañana se lanzó el proyecto ambiental impulsado por el municipio en articulación con la cooperativa Corrientes Recicla, y la Subsecretaría de Gestión Ambiental de la provincia, ante un importante auditorio de alumnos de diferentes niveles, directivos y docentes.

Seguir leyendo
La Política Sanitaria en Red disminuyó hasta un 70% las derivaciones

La coordinación de las tareas en diferentes especialidades mejoró la calidad de atención de los pacientes. Uno de los objetivos de esta modalidad es utilizar de manera estratégica los recursos de la Provincia.

Seguir leyendo