Monte Caseros: Curso de plumas de faisán ecológicas
En busca de un carnaval ecológico y sustentable para todos
04/09/2024
A través del Ministerio de Coordinación y Planificación de la Provincia de Corrientes, el programa Carnaval Somos Todos y la Casa de Corrientes en Monte Caseros, este fin de semana se llevó adelante el curso de plumas de faisán ecológicas en el cual participaron los padres de la Comparsa Grupo Alegría.
En el marco de los Talleres de oficios y carnaval impulsados por el ministerio, no solo se busca formar artesanos, también concientizar en cuanto al cuidado de la fauna promoviendo una fiesta popular ecológica.
Se trata de una gran idea que ya es tendencia en muchos lugares, ya que permite abaratar costos de los trajes, mantener una excelente calidad, y darle oportunidad a todos a que se puedan lucir.
Al respecto, el Ministro Miguel Olivieri manifestó:
"En Corrientes ya se comenzaron a usar con mucho éxito este tipo de plumas
como el caso de Paso de los Libres donde la Reinita del Carnaval desfiló con un
traje de plumas ecológicas. Somos correntinos, nos gusta el carnaval y queremos
que sea para todos".