Miles de familias disfrutaron de la magia y el color que regalan los corsos barriales


Organizados por la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, se realizó la primera jornada de desfile itinerante de comparsas, agrupaciones musicales, humorísticas y máscaras sueltas

26/01/2024

Con un total de 1.800 comparseros y vecinos de todos los barrios comenzó la edición 2024 de los Carnavales Barriales, con 25 comparsas y agrupaciones barriales, quienes contaron con el acompañamiento masivo de 28.000 personas. 

El acto de apertura estuvo encabezado por el intendente EduardoTassano, quien estuvo acompañado por el Vicegobernador Pedro Braillard Poccard y funcionarios provinciales, como el Ministro de Coordinación, Miguel Olivieri y el Presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero. También asistieron funcionarios municipales, como el Secretario de Cultura y Educación, José Sand y el de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, entre otros.

En la primera noche desfilaron las siguientes comparsas y agrupaciones musicales y humorísticas: Taraguí Porá, Rubí Show, Renacer, Porto Carioca, Fantasía, Mitá Porá, Poty Jerá, La Jaula de las Locas, Las Traviesas, Yasí Porá, Osiris, Payasos del Cacique, Samba Pasión, Aramú, Imperial, Furia Loca, el carro institucional Sabor a Cumbia, Cambá Cuá Show y Belleza Unida. Luego siguieron Mitá Jorhu, Bella Esperanza y el personaje Drácula, junto con Sarava, Los Dandys y cerró Ara Porá.

Tras la primera noche de carnaval barrial en el Bañado Norte, continúa este jueves 25 de enero con la segunda noche en el Industrial. La tercera noche será la semana que viene, el martes 30, en el barrio 17 de Agosto; la cuarta noche se concretará el jueves 1 de febrero en las Mil Viviendas y la quinta noche se llevará a cabo en el Pío X, el martes 6 de febrero. La última noche será el jueves 8 con el gran desfile en la Costanera "Juan Pablo II".