Mercedes: Cardozo entregó diez computadoras completas para el hospital Las Mercedes


Están destinadas al área de admisión, consultorios externos y laboratorio, para fortalecer la digitalización de historia clínica y gestión de turnos web. 02/08/2023

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, a través de la Dirección de Sistemas a cargo de Fabián Medina, entregó diez computadoras completas al hospital Las Mercedes, de la localidad homónima.

El equipamiento está destinado al área de admisión, consultorios externos y laboratorio, para fortalecer la digitalización de historia clínica y gestión de turnos web.

En este sentido el titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, dijo: “La entrega se realiza en el marco del proceso de modernización del Estado, impulsado por el gobernador Gustavo Valdés y se da en sintonía con el crecimiento que está teniendo el hospital de Mercedes”.

Por su parte, la directora del hospital de Mercedes, Laura Lacour, destacó: “La digitalización marcó un antes y un después en el servicio de admisión sobre todo, con énfasis en las zonas rurales que es a quienes más les sirve sacar turnos desde su casa, gracias a este nuevo sistema eliminamos las filas. Este equipamiento pasa a sumar a la modernización también en las áreas de consultorios externos y laboratorio”.

Vale destacar que el hospital Las Mercedes otorgó 30.125 desde noviembre 2011 a la fecha.