Municipio de Mercedes

Mercedes o Paiubré (nombre original del poblado,​ aún usado de forma cariñosa por sus habitantes y vecinos, de la misma forma que se llama "Taragüí" a todo Corrientes) es una ciudad argentina, situada en el departamento homónimo de la provincia de Corrientes en el centro geográfico de dicha provincia. En el 2010 era la quinta localidad más poblada.

Se destaca en la provincia por un lado como el departamento ganadero por excelencia y a nivel nacional por poseer la segunda Exposición Rural más grande, secundando a la de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires, pero también posee un gran porcentaje de tierra destinada a la producción de arroz y molinos arroceros de destacada importancia a nivel nacional e internacional. Su distancia a la capital de la provincia es de 238 kilómetros.

En medio de un paraíso natural, cautivante y sin igual, se levanta la ciudad de Mercedes. Ubicada en el corazón de Corrientes, invita a compartir la magnitud del paisaje y promete brindar al viajero todas las comodidades, otorgándoles además, una amplia gama de posibilidades para disfrutar durante todo el año.

Los turistas encuentrarán entre las calles de Mercedes, atractivos que se deducen de la exquisita arquitectura colonial, entre rejas y fachadas cuidadosamente conservadas. 

En Mercedes, Corrientes, lo que más atrae es la calidez y hospitalidad de su gente, y las tradiciones aún vivas que comparten con cada visitante. Cuando la temperatura se eleva, los tambores invitan a moverse al son de las comparsas en las noches del Carnaval de Mercedes, convocando además, a participar anualmente de diferentes fiestas y eventos.

Carta Orgánica

PREÀMBULO


Nos los representantes del pueblo de Mercedes Corrientes, reunidos en Convención Constituyente en cumplimiento de la Constitución Provincial, reafirmando la autonomía municipal, a través del dictado de esta Carta Orgánica, que regirá la vida institucional y social de nuestro pueblo, asegurando la vigencia de los Derechos fundamentales del Hombre, en un marco de convivencia republicana y democrática, con el ánimo que esta norma fundamental, que además de contemplar un orden jurídico-institucional moderno, efectivo y eficaz tenga por fin último salvaguardar los derechos y deberes de sus habitantes, mejorando su calidad de vida, en su condición de depositarios genuinos de la soberanía política y destinatario de todo orden propendiendo a una sociedad mas justa y solidaria, e invocando a Dios, fuente de toda razón y justicia, sancionamos y ordenamos la presente CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL.- CAPITULO PRIMERO.-

INTENDENTE

Diego Caram

Período:2021 - 2025
Alianza:Frente de Todos + Cambio Solidario
VICEINTENDENTE

Elba Juana Gauto

Período:2021 - 2025
Alianza:Frente de Todos + Cambio Solidario
Honorable Concejo Deliberante
Ir al sitio web
Concejal: Iris Noelia Montenegro Período: 2021 - 2025 Alianza: Frente de Todos-Cambio Solidario
Concejal: Facundo Nazareno Sánchez Semhan Período: 2021 - 2025 Alianza: Vamos Construyendo Futuro
Concejal: Cynthya Estrella Aguirre Período: 2021 - 2025 Alianza: Vamos Construyendo Futuro
Concejal: Leandra Belén Gómez Período: 2021 - 2025 Alianza: ECO+Vamos Corrientes
Concejal: Gerardo Juan Eugenio Condado Período: 2019 - 2023 Alianza: ECO + Juntos por el Cambio
Concejal: Luis Alejandro Di Fant Período: 2019 - 2023 Alianza: Frente de Todos
Concejal: Adriana Cleofe Vidal Domínguez Período: 2019 - 2023 Alianza: Frente de Todos
Concejal: Roberto Carlos Sanchez Período: 2019 - 2023 Alianza: Frente de Todos
Concejal: Néstor Osmar Arrua Período: 2019 - 2023 Alianza: ECO + Juntos por el Cambio
Concejal: Jesica Verónica Quiroz Período: 2019 - 2023 Alianza: ECO + Juntos por el Cambio
Concejal: Alejandro Rafael Villalba Período: 2021 - 2025 Alianza: Frente de Todos-Cambio Solidario

Eventos anteriores

16 de Abril

Autismo, Mitos y Estrategias de intervencion

Capacitación Internacional 

Disertante: Romina Zejdlik

Encuentro Virtual a partir de las 18Hs.

¡Consulta para acceder al materia bibliográfico y certificado de participación!

Confirmar asistencia al 3773 438658

¡Actividad Gratuita!

Lugar: Cic de B° Matadero

eventos
eventos
eventos

Enviar un mensaje al Municipio

Noticias relacionadas

Valdés comunicó días de pago del Plus de Refuerzo de abril y Provincia vuelca $2.620 millones a la economía local

A través de sus redes sociales @gustavovaldesok, el gobernador Gustavo Valdés confirmó que el cronograma de liquidación del beneficio salarial comienza este martes 16 y se extiende hasta el lunes 22.

Seguir leyendo
Rige sistema online para trámites por razones de salud

La Subdirección de Reconocimientos Médicos de la provincia de Corrientes comunica que está en vigencia el sistema online de trámite para solicitud de licencia por razones de salud para los agentes de la administración pública provincial.

Seguir leyendo
Juegos Correntinos”: 68 localidades participarán de la edición 2024

Desde el área técnica a carga de la organización, se precisó que las inscripciones a la competencia se extendieron hasta los primeros días de abril, en más de 45 disciplinas deportivas. La competencia tendrá 45 disciplinas deportivas

Seguir leyendo