La XIII Feria del Libro de Corrientes abre sus puertas este viernes


La décimo tercera edición de la Feria Provincial del Libro de Corrientes se vivirá a partir de este viernes 7, desde las 14 y hasta las 22, en la Ex Usina de la ciudad. 07/07/2023

Con distintas propuestas. La inauguración oficial será a las 18 y luego Ricardo Gil Lavedra y Alejandro Vaccaro darán conferencias bajo el lema “40 años de Democracia, Siempre”.

Organizada por el Gobierno de la provincia de Corrientes a través del Instituto de Cultura, la XIII Feria Provincial del Libro de Corrientes tendrá su apertura al público el viernes 7 de julio desde las 14 y hasta las 22 con acceso libre en la Ex Usina situada en Pasaje Edison y Costanera, hasta el domingo 16 de julio, con el sector editorial como protagonista y en diálogo con otras industrias culturales como el cine y la música en vivo.

La pre feria, el jueves 6 de julio junto al Ministerio de Educación de la provincia recibirá a cientos de alumnos de diferentes instituciones educativas tanto de Capital como del interior provincial, desde las 9 y hasta las 17 hs. para el desarrollo de actividades propuestas por el MEC a cargo de la ministra Práxedes López, antes del inicio de las vacaciones de invierno.

35 stands editoriales de todo el territorio provincial, más de 10 instituciones del orden público y civil de Corrientes, además de las propuestas de presentaciones del libros de autores locales, regionales e invitados serán parte de la jornada inaugural, cuyo corte de cintas está prevista para las 18.

Conferencia inaugural

“La hermandad de los astronautas: el juicio a las Juntas por dentro” será el libro disparador de la conferencia inaugural a cargo de Ricardo Gil Lavedra, bajo el lema “40 años de Democracia, Siempre”, prevista para las 19 hs en el escenario de la feria, seguido de la conferencia sobre “Borges, vida y literatura” que brindará el actual presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, desde las 20 hs. también en el escenario central. El cierre de la noche estará dado por la música en vivo.

Viernes 7 de julio

Sala Leonardo Favio

15 hs. Lanzamiento serie documental “Tierradentro: fuelles chamameceros” por Alejandro “Tato” Ramírez

Auditorio Griselda Gambaro

15 hs. Taller "LecturArte” por Lic. Nicolás Escobar y Alumnas del I.F.D Prof. del Nivel Inicial|Biblioteca Popular San Cosme

16 hs. Presentación libro “Te quiero Iberá” libro en tela de Olga Ocampo

16.30 hs. Presentación libro “Esto es Corrientes”, de autores colectivos. Cuentos y leyendas por alumnos de los talleres de portugués y guaraní a cargo de los profesores Silvia Fernández y Humberto González

17 hs. Charla y presentación “Botiquín literario” en formato digital por Laila Daitter.

17.30 hs. Charla “Metodología aplicada a los diferentes talleres de la Biblioteca Popular Escritores Correntinos” por Laila Daitter, Fabián Yausaz e Ileana Romero.

Auditorio 1983

16.30 hs. Yilmar Silva presenta "Equinoccio de primavera" Editorial D

17 hs. Nilda Sena presenta “Palabras bajo la luz” (libro I Y II) . Editorial D.

18 hs. Inauguración oficial

Escenario Diana Sacayán y Lohana Berkins

19 hs. Conferencia inaugural por Ricardo Gil Lavedra: “La hermandad de los astronautas: el juicio a las Juntas por dentro”.

20 hs. Alejandro Vaccaro presenta “Borges, vida y literatura”

21 hs. Iru Bloco

21.20 hs. “Cuentan las mujeres”. AECIC

Toda la programación: https://shorturl.at/EGNPT

+ Info

Instagram/ @ferialibrocorrientes