La titular del ICAA visitó la planta industrial Quilmes


La gestión de los usos de agua y diferentes procesos de la planta del establecimiento Cervecería y Maltería Quilmes, fueron objeto de una visita y recorrida de la titular del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) Alejandra Eliciri quien fue recibida junto a equipo técnico por el Gerente de Planta Matías Carriquiriborde y su equipo.

17/03/2022

Directivos y equipo técnico del establecimiento industrial brindaron información, sobre las estrategias para minimizar los impactos al ambiente, en cada etapa productiva, de acuerdo a los criterios de sustentabilidad aplicados para conseguir además certificaciones de calidad internacional.

Durante la recorrida fueron detallados los aspectos técnicos de la reutilización del agua, los procesos, equipamiento, alta tecnología incorporada y la planta de tratamiento de efluentes. Se destacó que para la empresa, el cuidado del agua, así como todos los recursos naturales, es fundamental y está contemplado dentro de las políticas para reducir el impacto ambiental de sus operaciones, volviendo más eficiente el proceso productivo en toda la cadena de valor, en cuatro ejes centrales: agua, energía, CO2 y reciclabilidad.

 

Asimismo explicaron las medidas implementadas para reutilización y reciclado de los envases de las botellas plásticas (PET) de las líneas de gaseosas, actividades que se extiende a los puntos de venta y comunidad con la promoción del retorno de las botellas y las tapitas destinadas a campañas de bien público.

Participaron de la recorrida, del ICAA el gerente de Coordinación Administrativa Osmar Dufort y del área de minería Nicolas Treviño; de la empresa Cervecería y Maltería Quilmes, el Gerente Ingeniería y Servicios Mario Díaz Yanecich, el Especialista Agua y Efluentes de Zona SAZ Mariano Carvalho, el analista Aguas y Efluentes Argentina Florencio Di Iorio, el geólogo Miguel Bourduque, el líder Equipo Servicios Tomas Luque y soportes de Seguridad y Medioambiente Mabel Rivarola y Maximiliano Montiel.