La Provincia refacciona el servicio de Terapia Intensiva del Hospital Materno Neonatal


El Gobierno Provincial lleva adelante la refacción del servicio de Terapia Intensiva del Hospital Materno Neonatal “Eloísa Torrent de Vidal” con el objetivo de su pronta rehabilitación. 07/08/2023

Esta obra, que generará un impacto en el funcionamiento, producción y protocolo del hospital elevando la calidad de atención de las madres y nuestros recién nacidos, es ejecutada bajo la supervisión de la Unidad de Arquitectura Hospitalaria del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.
Para la rehabilitación y puesta en perfecto funcionamiento de esta UTI se encaran trabajos indispensables en su infraestructura y se procede al acondicionamiento de la red de distribución de gases medicinales, el sistema de cloaca, la provisión de agua y nuevas instalaciones eléctricas.
Estas obras, que serán inauguradas próximamente, implican una renovada imagen, con paneles revestidos, nuevos pisos, carpinterías y baños completos.
Esta UTI contará con cinco camas completamente equipadas y una más para pacientes aislados. También tendrá  un área de enfermería central, dos quirófanos con atención al recién nacido y depósitos de materiales y áreas sucias y limpias identificadas y sectorizadas.