La provincia proveerá de cordón cuneta a 10 cuadras del Barrio Colombia Granaderos


Todas estas cuadras intervenidas con cordón cuneta, tras la nivelación y el retiro del excedente de suelo, serán enripiadas convenientemente. 26/07/2023

El Gobierno Provincial comenzó  la construcción de cordón cuneta en calles del barrio Colombia Granaderos, estando prevista, en una primera etapa, la  intervención en 10 cuadras de esa populosa barriada capitalina.
 

Este nuevo frente de obras encarado por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de cuadrillas especializadas de Vialidad Urbana arrancó en calle Necochea, entre la avenida Santa Rosa y  Chile.

Esta infraestructura vial, que además de mejorar la  transitabilidad de la calles del sector erradicará todas las zanjas a cielo abierto existentes mejorando la calidad sanitaria de los vecinos, se ejecutará también  en las calles  J. Alfredo Ferreyra, entre General Paz y Las Heras y Bolivia de Las Heras a Necochea, así como en los pasajes Garrido desde Alfredo Ferreyra a Chile, Castellanos de Chile a Bolivia y Candioti entre avenida Juan Ramón vial (Chacabuco) y Chile.

Verificando trabajos

Por otra parte, en una de sus habituales recorridas por los distintos frentes de obra, el ministro del área, Claudio Polich, verificó la construcción del cordón cuneta en calle Necochea,  oportunidad en que también dialogó con vecinos  sobre la marcha de los trabajos y otras cuestiones barriales que hacen a la vida cotidiana del barrio.

Esta obra es ejecutada por administración con personal, maquinarias y recursos provinciales, hecho que implica un importante ahorro en los costos operativos de los trabajos.

Cabe destacar que similares tareas de cordón cuneta encara la Provincia en los barrios Sor Assunta, San Ignacio, San Antonio Oeste, Dr. Montaña y Sol de Mayo, entre otros.