La Provincia homenajeó a los artesanos con una feria exclusiva, artistas y premios


Este fin de semana se vivió a pleno el festejo por el Día del Artesano, desde el Gobierno de la provincia a través de la organización del Ministerio de Desarrollo Social realizaron una Feria exclusiva para celebrar esta fecha en el Parque Mitre, el Ministro Adán Gaya estuvo junto a cada uno de ellos.

22/03/2022

El sábado 19 en el Día del Artesano el Ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya, recorrió los stands junto a la Directora de Comercialización, Débora Galarza Alcaraz, dialogando con cada uno de ellos, saludándolos por la fecha y escuchando sus historias de vida, propuestas y necesidades. Por su parte, el funcionario felicitó a los presentes y los invitó a seguir trabajando juntos, ofreciéndoles desde el Gobierno y el Ministerio todo el apoyo necesario.

La directora de Comercialización, Débora Galarza Alcaraz, destacó el trabajo de los artesanos como “un don que Dios les regaló para que puedan desarrollarlo y que lo realizan haga frío o calor con gran esfuerzo, muchas veces deben dejar a sus familias para poder estar en las Ferias ofreciendo sus productos y eso hay que destacar” dijo la funcionaria y agregó: “nosotros como Estado apoyamos la cultura del trabajo y les vamos a continuar brindando las herramientas para su crecimiento económico y social”.

Una variedad de productos fueron parte de la vidriera de la Feria este sábado y domingo, entre ellos la gastronomía también estuvo presente con patios de comidas donde el público podía detenerse y cómodamente disfrutar junto a su familia de diversas comidas al paso como empanadas, milanesas, papas fritas, pizzas, choripán, licuados, jugos y cervezas artesanales.

Por otra parte, por el escenario desfilaron artistas como Brian Acevedo, Pablo Barrios, Patricio Amarilla, Armando Chaparro, PaKa, Gastón Quintana, Carlos Maidana y el cierre estuvo a cargo de la Comparsa Aramu con todo el brillo, color y el ritmo correntino.

También, se realizaron sorteos de electrodomésticos, licuadoras, planchas, hornos eléctricos entre los artesanos.

Walter Canteros, un emprendedor de la feria comentó que se dedica a la fabricación de productos capilares que realizan hidrolización de pétalos y raíces y con ello elaboran extractos de ortigas por ejemplo “para el fortalecimiento del cabello, también tenemos aroma de almendra entre otros productos”, y añadió que “tenemos nuestra PYMES, es una empresa familiar junto a mi esposa y mis hijos, esto surgió durante la pandemia que decidimos investigar cómo producir y lo logramos y nos está yendo muy bien”.