La Peña Oficial de la Ciudad se prepara para celebrar su sexto aniversario


Organizada por la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, esta clásica propuesta chamamecera se realizó por primera vez en el año en la rotonda Plaza España, y se prepara para festejar por sus 6 años de vigencia

26/03/2024

Regresó un clásico de los domingos, organizado por la Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Cultura y Educación. Por primera vez en el año, se llevó adelante la Peña Oficial de la Ciudad en la rotonda Plaza España (Av. Pujol y Carlos Pellegrini), con la participación de un gran número de conjuntos chamameceros y un nutrido público presente.

Desde las 19, pasaron por el escenario Selva Guaraní, el ballet folklórico municipal “Las 7 Corrientes”, Facundo Ruíz, Los Cunumí, Los González, Lucía Monzón, Jorge Balmaceda y Bruno Mendoza. Además, los asistentes pudieron disfrutar de los platos típicos ofrecidos por los feriantes gastronómicos y los productos hechos por emprendedores locales.

El director general de Expresiones Musicales Populares del municipio, Raúl Báez, señaló que la Peña de la Ciudad volvió “después de varios meses, de varios domingos que los vecinos estaban reclamando, ansiando juntarse, venir a divertirse con familia y amigos”.

Asimismo, reconoció que “ya estamos por cumplir seis años, así que creo que superamos todas las etapas, incluida la pandemia, y hemos logrado también una afinidad, una relación de afecto con nuestro público, que viene a pesar de todo, haga calor o haga frío siempre está”.

En este mismo sentido, indicó: “La Peña Oficial ya es una marca registrada en la ciudad, que la recorre llegando a distintos lugares con un público muy diverso entre vecinos y visitantes, estamos muy felices de poder continuar y de lograr el acompañamiento que tenemos”.

Por su parte, la coordinadora de Planificación Artística de la Secretaría de Cultura y Educación del municipio, Patricia Barboza, aseveró que el espectáculo suma adeptos en todos los espacios en los que se presenta con artistas para toda la familia, “para todo al que le gusta bailar y escuchar chamamé”.