La Orquesta Sinfónica brindará un concierto especial por la Semana Santa


Organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes, este sábado 23 de marzo, a las 21, la Orquesta Sinfónica de la Provincia brindará un concierto especial en la parroquia San Francisco Solano (Mendoza 468), en el marco de la Semana Santa. El espectáculo será con acceso libre y gratuito.

21/03/2024

Previo al Domingo de Ramos, la Orquesta Sinfónica dirigida por la maestra Andrea Fusco, ofrecerá un repertorio especial con la intervención de solistas del mismo organismo.

Marina Ruiz abrirá la velada interpretando el preludio de la Suite para violonchelo solo, BWV 1007, que es un conjunto de piezas escritas por el compositor barroco alemán Johann Sebastian Bach.

Además, formará parte del repertorio el Concierto para dos oboes de Antonio Vivaldi, con Martín Toro y Franco Limberti como solistas. Lucas Quinteros interpretará Morceau de Concours de Fauré y el primer movimiento de la Suite para Flauta de Benjamín Godeard. Valeria Abalde y Juanjo Fernández Álvarez serán los solistas del Nocturno de Vaja Azarashvili para Violines.

Un cuarteto de metales interpretará Locus iste es un motete sagrado compuesto por Anton Bruckner en 1869. “Locus iste a Deo factus est”, se traduce como “Este lugar fue hecho por Dios”. Bruckner lo preparó para cuatro voces no acompañadas, dedicada a la Votivkapelle (capilla votiva) en la Catedral Nueva de Linz, Austria, donde había sido organista de la catedral. La belleza y solemnidad de esta composición reflejan la sacralidad del lugar al que se refiere el texto.

También la Sinfonía Nº 4 en mi bemol mayor, que es una de las composiciones más populares de Anton Bruckner. Fue escrita en 1874 y revisada sucesivas veces hasta 1888. Está dedicada al príncipe Konstantin de Hohenlohe-Schillingsfürst. Su estreno tuvo lugar en Viena, con dirección de Hans Richter y con gran éxito.

PROGRAMA

-Juan Sebastián Bach

·         Preludio de la Suite N° 1 para Violonchelo, BWV 1007.

Solista: Marina Ruiz

-Antonio Vivaldi

·         Concierto para dos oboes, RV 535

1.    Largo

2.    Allegro

3.    Largo

4.    Allegro molto

Solistas: Martín Toro y Franco Limberti

-Gabriel Fauré

·         Morceau de Concours (Pieza de concurso) para Flauta y orquesta     

Solista: Lucas Quinteros

-Benjamín Godard

·         Suite para Flauta – primer movimiento

Allegretto

 Solista: Lucas Quinteros

-Vaja Azarashvili

·         Nocturno para Violines

Solista: Valeria Abalde y Juanjo Fernández Álvarez

-Anton Bruckner

·         “Locus iste” Motete para tres trombones y tuba

Adaptación de Sauer

Trombones: Julián Marteloto, Nicolas Ortiz Kovalek, Gabriel Moglia

Tuba: Ramiro Acuña

 -Anton Bruckner

·         Segundo movimiento de la Sinfonía N° 4 en Mi b Mayor

Andante, quasi allegretto, en do menor.

Dirección: Andrea Fusco