Juan Pablo Valdés acompañó al pueblo de Ituzaingó en la fiesta patronal por San Juan Bautista
El gobernador participó de las tradicionales fiestas patronales junto al intendente y miembros de su gabinete. Durante la jornada recorrió los distintos espacios del predio, saludó a artesanos y emprendedores, y acompañó las actividades culturales que culminaron con el tradicional cruce de brasas y la quema del muñeco.
24/06/2026
El gobernador Juan Pablo Valdés participó este martes en
Ituzaingó de las celebraciones en honor a San Juan Bautista,
desarrolladas en el predio Multiespacio homónimo, una de las manifestaciones
religiosas y culturales más tradicionales de la localidad. La jornada reunió a
vecinos, visitantes y autoridades en una propuesta que combinó actividades
comunitarias, y espectáculos artísticos.
Acompañado por el intendente local Emilio Nicolás, ministros
y funcionarios provinciales, Valdés recorrió los distintos sectores del predio,
visitó la Expo Feria Artesanal, y dialogó con artesanos y emprendedores que
exhibieron y comercializaron sus productos.
Acompañamiento permanente
Juan Pablo Valdés expresó su satisfacción por participar de
las celebraciones patronales y acompañar a la comunidad de Ituzaingó en una de
sus festividades más representativas. Al mismo tiempo destacó que la ciudad
"ha cuidado en este tiempo sus tradiciones" y ha logrado convertir la
celebración de su santo patrono en una fiesta "colmada de emoción,
esperanza, mucha fe, y de muchas oportunidades para la gente que viene a
trabajar y emprender".
Asimismo, el mandatario provincial remarcó el trabajo que
viene realizando el Gobierno en cada localidad correntina, acompañando las
distintas expresiones de fe. "Corrientes está compuesta de diferentes
localidades que viven la fe de maneras distintas, pero con mucho arraigo y
esperanza", indicó y aseguró que la gestión mantiene una presencia cercana
a cada comunidad.
El gobernador también señaló que este tipo de celebraciones
forman parte de la agenda cultural y turística de la provincia y permiten
combinar actividades institucionales con encuentros populares.
"Aprovechamos también para combinar con agenda de trabajo", indicó,
al referirse a la recorrida realizada junto al intendente por distintos
sectores de la ciudad y a las actividades previstas en otras localidades
correntinas.
Por último, puso en valor la participación de artesanos y emprendedores
en la feria montada en el predio. "Mucha gente que viene a visitar la
comunidad tiene la oportunidad de encontrar trabajo correntino, oportunidades
correntinas", expresó, y destacó que estos espacios generan movimiento
económico y brindan posibilidades a quienes "tienen ganas, le ponen el
pecho a la situación y salen a buscar oportunidades".
Trabajo mancomunado
Por su parte, el intendente Emilio Nicolás destacó el trabajo
conjunto con el Gobierno provincial para concretar el evento. "Siempre trabajamos
mancomunadamente. El acompañamiento de la Provincia resulta fundamental
para el desarrollo de este tipo de fiestas populares", dijo el intendente.
En ese marco, las emprendedoras Griselda y Florencia,
dedicadas a la venta de artesanías, mates, bombillas y gorras, reconocieron el
acompañamiento institucional recibido. Ambas destacaron el "apoyo
constante a los emprendedores del Gobierno provincial y municipal",
remarcando la importancia del espacio para dar visibilidad y generar comercialización.
Las actividades comenzaron con la apertura de la feria y
espacios destinados a compartir relatos sobre la historia de las fiestas
patronales. Por la noche tuvo lugar el tradicional "Toro Candil", que
partió desde la Biblioteca Popular Guido Spano hasta el predio principal, donde
se dio inicio a los espectáculos musicales.