Municipio de Ituzaingó

Ituzaingó es una ciudad argentina, capital del departamento homónimo, en la provincia de Corrientes, a 228 kilómetros de la Ciudad de Corrientes. El municipio comprende las islas: Apipé Chico, San Martín, Rivadavia, y Progreso.


Recibió el nombre de Ituzaingó, en homenaje a la batalla librada el 20 de Febrero de 1827, en campos de la Banda Oriental, muy cerca del río Ituzaingó. Allí, el General Carlos María de Alvear, al mando de tropas argentinas y uruguayas venció a las brasileñas del Marqués de Barbacena y como consecuencia de ella, Uruguay se separó de Brasil.


Ituzaingó es la sede argentina de la Represa Hidroeléctrica de Yacyretá-Apipé. Sus playas, costanera, y acantilados han atraído numerosos turistas tanto de la cercana ciudad de Posadas (los que han erigido allí casas de descanso), como de otras ciudades del Nordeste Argentino (Corrientes Capital, Resistencia, Formosa, entre otras). Es una de las ciudades balnearias más importantes de la provincia de Corrientes.

Uno de los eventos más destacados que ofrece la ciudad son "Los Carnavales de Ituzaingó"; sus corsos y shows de comparsas que se desarrollan entre fines de enero y principios de febrero.

Carta Orgánica

PREAMBULO

Nosotros, reunidos en Convención Constituyente con el objeto de consolidar la autonomía institucional, política, territorial, administrativa y económica financiera; afianzar el federalismo , los principios vinculados al pleno ejercicio de la democracia, la independencia de los poderes municipales y la soberanía popular; garantizar el bien común; establecer los deberes y derechos del vecino, resguardando a la familia, la niñez, la juventud, la adolescencia y la vejez; exaltar los valores de la personas y su dignidad; arraigar el espíritu de solidaridad, equidad y justicia; promover la participación vecinal; asegurar el derecho de los habitantes a gozar de un medio ambiente equilibrado y armonioso, mediante la protección de los recursos naturales; conservar el acervo originario, cultural, histórico, representados en los símbolos municipales; fomentar el
turismo, trabajo y deporte; hacer del municipio un modelo de institución democrática que garantice los derechos individuales, la convivencia y la pluralidad de ideas, con proyección a generaciones futuras, invocamos la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia, sancionamos esta Carta Orgánica Municipal para la ciudad de Ituzaingó.

INTENDENTE

Juan Pablo Valdés

Período:2021 - 2025
Alianza:Eco+ Vamos Corrientes
VICEINTENDENTE

José Emilio Nicolás

Período:2021 - 2025
Alianza:Eco+ Vamos Corrientes
Honorable Concejo Deliberante
Ir al sitio web
Concejal: María Luisa Ojeda Período: 2021 - 2025 Alianza: Eco+ Vamos Corrientes
Concejal: Lucio Ramón Galarza Período: 2021 - 2025 Alianza: Eco+ Vamos Corrientes
Concejal: Silvio Agustín Romero Período: 2021 - 2025 Alianza: Eco+ Vamos Corrientes
Concejal: María Valoy Período: 2021 - 2025 Alianza: Eco+ Vamos Corrientes
Concejal: Elvia Fleita Período: 2019 - 2023 Alianza: ECO
Concejal: Carlos Ignacio Zaracho Período: 2019 - 2023 Alianza: ECO
Concejal: Catalina Corrales Período: 2019 - 2023 Alianza: ECO
Concejal: Elvira Beatriz Romero Período: 2019 - 2023 Alianza: Frente para la Victoria
Concejal: Raúl Alfredo Motta Período: 2021 - 2025 Alianza: Seguimos Con Vos

Eventos anteriores

eventos
eventos
eventos

Enviar un mensaje al Municipio

Noticias relacionadas

Con gran convocatoria, se realizó el Taller de Planificación Turística

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo de Corrientes, llevó a cabo hoy en Casa Iberá un taller para referentes de turismo de los distintos municipios de la provincia, con el objetivo de presentar el Plan de Marketing e iniciar la planificación estratégica del destino para las próximas temporadas.

Seguir leyendo
Salud continúa con la vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio

Como parte del Calendario Nacional de Vacunación, se aplica a mujeres embarazadas una dosis de esta vacuna entre las semanas 32 y 36 de gestación con el objetivo de proteger contra la bronquiolitis a recién nacidos durante los primeros seis meses de vida.

Seguir leyendo
Tras las lluvias, Salud recomienda intensificar la prevención de Dengue

La cartera insististe en la eliminación de criaderos. A los vecinos, pide estar atentos a los recipientes que acumulen agua y donde se puedan reproducir los mosquistos.

Seguir leyendo