Gala de música folclórica en honor a las mujeres en la ex Casa Martínez


El Instituto de Cultura de Corrientes invita al espectáculo de música folclórica litoraleña y argentina que el grupo vocal instrumental Mainumby brindará este viernes 22 de marzo, a las 21,30, en el Museo Arqueológico y Antropológico, ex Casa Martínez (Quintana 971).

21/03/2024

En honor al Mes de la Mujer, este viernes 22 de marzo habrá una celebración especial en la Ex Casa Martínez, con un cautivador espectáculo de música folclórica a cargo del grupo vocal instrumental Mainumby. La velada, titulada Mujeres Cantoras, estará protagonizada íntegramente por el grupo vocal, compuesto por un elenco de talentosas cantantes e instrumentistas.

El evento se llevará a cabo en el patio histórico de la ex Casa Martínez, situado en Quintana 971, sede del Museo Arqueológico y Antropológico de la Provincia de Corrientes, a partir de las 21:30 horas.

Se tratará de una oportunidad única para experimentar una noche musical enriquecedora y emocionante, anticipó el grupo vocal instrumental Mainumby.

Para quienes deseen asegurar su asistencia, se encuentran disponibles entradas anticipadas comunicándose al 3794 544063. El costo anticipado es de 2.500 pesos por persona o dos entradas por 4.000 pesos. En puerta, el valor será de 3.000 pesos. Además, se aceptan pagos a través de Mercado Pago, utilizando el alias "grupomainumby.mp".

 

Mainumby

Es una formación femenina especializada en la interpretación de música folclórica argentina y litoraleña. El nombre del grupo, que significa "colibrí" en guaraní, encapsula la belleza y alegría de esta ave en los sonidos de voces e instrumentos propios de las tradiciones correntinas.

El repertorio de Mainumby abarca canciones de reconocidos referentes de la música folclórica, presentadas en versiones y arreglos originales del grupo.

Actualmente, Mainumby se compone con Gladys Obregón (primera voz), Claudia Miño (guitarra y voz), Muriel Piaggio (charango, bajo y aerófonos andinos), Lucrecia Ramírez (percusión) y Gabriela Escobar (cello y voz).