Este lunes 18 se realizará el lanzamiento de los “Juegos Correntinos 2024”


El multitudinario evento deportivo que une a jóvenes de toda la Provincia, denominado “Juegos Correntinos 2024”, será lanzado oficialmente el este lunes 18 de marzo, a las 10, en el Salón de Usos Múltiples de la Secretaría de Deportes, en el barrio Ferré en Capital.

18/03/2024

Para este 2024, teniendo como parámetro el excelente nivel competitivo y participativo de la pasada edición 2023, se prevé una gran inscripción de jóvenes, adultos y personas con discapacidad.

Los “Juegos Correntinos 2024”, se presentan como un programa de Gobierno, organizado y dirigido por la Secretaría de Deportes de la Provincia, a cargo de Jorge Terrile, articulando tareas con la Dirección General de Educación Física.

Se estima la participación de miles de deportistas entre jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, en más de 40 disciplinas, trabajando en forma conjunta con todas las comunas del interior para asegurar el éxito y desarrollo a pleno del cronograma de actividades.

En lo estrictamente técnico, la competencia se dividirá en 4 etapas deportivas: local, subzonal, zonal y provincial. Para ello, el territorio correntino se dividirá en 6 zonas geográficas deportivas, abarcando todos los municipios.

Aquellos representativos y atletas clasificados en sus respectivas zonas, pasarán a la etapa Provincial de la competencia. Desde la Secretaría de Deportes se invita a clubes e instituciones deportivas, equipos barriales que deseen formar parte de este gran evento.

Las etapas de inscripción se extenderán hasta fines de marzo, mientras que las etapas locales iniciarán en abril.