En Ituzaingó Capacitan a personal de centros de salud ante el riesgo ígneo


1/02/02023 La actividad forma parte de un plan de acción que articula el Ministerio de Salud Pública para disponer de los recursos necesarios para prevenir y/o afrontar posibles incendios.

Debido al riesgo por eventuales focos de incendios en distintos puntos de la provincia, la semana pasada se realizó una capacitación teórica/práctica sobre el Uso del Extintor: teoría del fuego y plan de evacuación, en el hospital Ricardo Billinghurts, de la localidad de Ituzaingó.

El taller se realiza en distintos centros de salud de la provincia, organizado por la Dirección General de Administración del Ministerio de Salud Pública y forma parte de un plan de acción que articula el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, en consonancia con las diversas acciones que puso en marcha el gobernador Gustavo Valdés, para disponer de los recursos necesarios para prevenir y/o afrontar posibles incendios.

Las capacitaciones están a cargo de Juan Soto, licenciado en Higiene y Seguridad. Durante la jornada, se explicaron conceptos teóricos, se puso en práctica un protocolo de acción con la intervención del personal del hospital y se asignaron los roles en el organigrama de emergencia del plan de evacuación.

El director General de Administración, Francisco Fernández, acompañó el taller y aprovechó la visita a Ituzaingó para recorrer las obras que se realizan en ese hospital y que se encuentran en la etapa final de ejecución. Lo acompañaron miembros de su equipo y el director de la Unidad Ejecutora Provincial, Ariel Vázquez, quien realizó un relevamiento de información y análisis, junto con personal del centro de salud.