El Gobierno provincial avanza con ampliación del área Pediátrica del Hospital de Saladas


El Gobierno provincial avanza con la construcción de la nueva área de Internación Pediátrica del Hospital "María Auxiliadora" de Saladas. 31/07/2023

Los trabajos son encarados por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y tiene ya un 30% de avance, lo cual facilitará el cuidado de los niños en su lugar de residencia, evitando derivaciones innecesarias a otros centros de salud.

La obra es es ejecutada través del contralor técnico de la Unidad de Arquitectura Hospitalaria del Miniterio, que también elaboró el proyecto mancomunadamente con facultativos del Hospital. Las tareas tienen un plazo de ejecución de 360 días y prevé la ampliación del edificio existente, ubicado en calle Alvear 700,  a través de un nuevo pabellón de Internación Pediátrica con áreas necesarias para su buen funcionamiento.

Al respecto, la obra consiste en la construcción de seis salas de internación pediátrica con sus respectivos sanitarios, un dormitorio para residente con sanitario, una sala de reuniones, un office médico, enfermería, chatero, área de insumos, sala de espera, con sanitario público y una amplia galería exterior. La ampliación en cuestión alcanzaría una superficie final de 470 m2.