Desarrollo Social recorre talleres de capacitación


Es a través de la Dirección de Comercialización que se realizan estas capacitaciones a futuros emprendedores. 27/07/2023

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia visitó tres talleres de formación para emprendedores donde además realizó una capacitación de costos. Las visitas se realizaron por medio de un equipo técnico de la Dirección de Comercialización entre el lunes 24 y martes 25 en los barrios Jardín, Esperanza y Ongay.  La disertante fue Tania Leiva Martinengo.

En el barrio Jardín se dictan desde hace 5 meses talleres de Rubro: Costura, tejido, bordado, manualidades, en el B Esperanza Taller de “Tejido bastidor” y en el Ongay Gastronomía y repostería.

Estas jornadas complementan la capacitación de los talleres mencionados que se venía realizando en los tres barrios, con el objetivo de preparar a grupos de personas para participar en las Ferias como emprendedores.

Con esta capacitación, los alumnos de los talleres ya están preparados para comenzar a participar en la Feria, que de a poco se irán incorporando.

Son un total de 70 personas las que recibieron las capacitaciones en los barrios en distintos rubros para desempeñarse como emprendedores y antes de finalizar reciben una capacitación en Costos para completar la formación, para así poder participar en las Ferias.