Desarrollo Social capacita en Huertas Institucionales


En las últimas horas, continuando con el fortalecimiento institucional llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo Social, cuyo titular es Adán Gaya, se realizó una capacitación sobre Huertas.

22/03/2022

Se llevó a cabo en el CAPS Nº 8 del Barrio Colombia Granaderos, y contó con la presencia de familias que asisten al centro médico, así como también personal médico y administrativo del CAPS.

La misma la realizó el coordinador del Programa Huertas institucionales, Juan Espíndola, dependiente de la Dirección de Fortalecimiento Institucional, que se encuentra a cargo de Álvaro Rodríguez.

Y también se hizo entrega de kits de semillas de especies hortícolas de estación para que los presentes puedan iniciar el trabajo de huerta en sus hogares siendo recibidas por María Badaracco, directora del CAPS.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia implementa un programa a través del cual busca dar un lugar de preponderancia al trabajo de Huertas. Se cultivan hortalizas y verduras y además se genera un sentido comunitario.

Con las capacitaciones se aprende a cultivar la tierra y se familiarizan con los alimentos que consumen, se promueve el trabajo en equipo y se incentiva el amor por la tierra y su entorno.