Corrientes entre los destinos más elegidos en el Feriado Nacional de Carnaval


El Feriado Nacional de Carnaval arrojó números impresionantes en materia de movimiento económico en la Provincia litoraleña: más de 3 mil millones de pesos y una ocupación hotelera del 94%, siendo uno de los destinos más solicitados en el mapa nacional.

14/02/2024

Datos aportados por el Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo de Corrientes anticiparon alrededor del 94% de reservas, las cuales fueron superadas generando, en algunas localidades, una ocupación total en cuanto a alojamientos. El corredor turístico mas visitado fue el Gran Corrientes en un 97%, y les siguieron el Paraná Sur con 87%, Alto Paraná con 85%, Jesuítico Guaraní con 81%, Región Esteros del Iberá con 70%, Sur Correntino con 66% y Solar de las Huellas con 65%.

En este marco, el corredor Gran Corrientes tuvo su capacidad hotelera colmada producto de uno de los eventos veraniegos más convocantes de Argentina. Turistas de diferentes provincias y países vecinos optaron por disfrutar de la Capital Nacional del Carnaval, cuyo corsódromo "Nolo Alías" presentó a pleno su capacidad.

En cuanto al promedio de estadía, el informe destaca que fue de cuatro noches tanto en la Capital como en otros municipios. En tal sentido, Monte Caseros y Empedrado registraron una ocupación total del 100%. mientras que Ituzaingó alcanzó un 97% de ocupación, seguido por las ciudades de Paso de la Patria con un 96%, Santo Tomé 95% y Goya 94%.

Pero la fiesta del carnaval no fue el único atractor del fin de semana largo ya que, bendecida por su naturaleza y cultura, Corrientes en toda su geografía ofrece un amplio abanico de propuestas como el ecoturismo, los productos sol y playas y la pesca deportiva. Respecto a los productos la propuesta de sol y playa registró un 29,1% de preferencia, seguido del Histórico Cultural con 26,5%, Ecoturismo con 24,1% y Pesca deportiva con 20,3%.

"Corrientes, naturalmente mágica", la campaña comunicacional del Ministerio de Turismo en materia de promoción turística continúa posicionando a la Provincia como un destino de calidad, y lo hace mediante diferentes acciones con el propósito de divulgar su variada oferta de productos y servicios turísticos.