Conferencia sobre la herencia jesuítica en los poblados históricos de Corrientes


En el marco del Ciclo de Conferencias de la Ciudad, organizado por la Municipalidad de Corrientes, el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, brindará la conferencia “La herencia jesuítica en Corrientes.

21/03/2024

Imaginería de las misiones en los poblados históricos de Loreto y San Miguel”. La exposición se realizará el viernes 22 de marzo, a las 20, en el Centro Cultural y Religioso Tupasy (Yrigoyen y San Juan).

En esta oportunidad, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, en articulación con la Comisión Arquidiocesana de Cultura del Arzobispado de Corrientes, con el auspicio del Instituto de Cultura Provincial, llevarán adelante esta actividad como parte del programa “Ñande Pascua Porá 2024”.  El acceso es libre y gratuito.

Exposición

La conferencia “La herencia jesuítica en Corrientes. Imaginería de las misiones en los poblados históricos de Loreto y San Miguel” recorre el análisis de las obras publicadas en el catálogo de la Academia Nacional de Bellas Artes de 1983, donde se registran un conjunto de imágenes de las misiones jesuíticas y franciscanas. “Un catálogo realmente muy importante que marcó la posibilidad de conocer cuál es el patrimonio artístico de la provincia”, indicó el Arq. Gabriel Romero.

Además, explicó que “en función del trabajo de recuperación del patrimonio cultural en torno a los esteros del Iberá, del proyecto Iberá, y de la realización de los museos de Loreto y San Miguel, se trabajó en un análisis comparativo de sí estas obras existían, su estado actual, qué características tienen, sobre todo con la idea de revalorizar todo el patrimonio de la provincia”.