Con metas de eficiencia y efectividad, Provincia avanza con mejoras en infraestructura en el Registro de Propiedad Inmueble y Catastro
“Apuntamos a la calidad y eficiente. Este proceso tiene como objetivo alcanzar la eficiencia y efectividad en la prestación de los servicios públicos”, afirmó el ministro Rivas Piasentini. 11/05/2023
Por instrucción del gobernador Gustavo Valdés, el
ministro de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini encabezó una nueva
reunión de trabajo informativa sobre el avance del programa de mejoras en las
infraestructuras de las direcciones de Registro de la Propiedad Inmueble y
General de Catastro y Cartografía de Corrientes.
“Son pocas las
provincias que pudieron transitar procesos de modernización del Estado con
estas características”, agregó el jefe de la cartera económica correntina.
“Esta característica es uno de los ejes de políticas públicas del gobernador
Valdés”, señaló.
Reunido con la directora del Registro de la Propiedad
Inmueble Romina Vargas, y técnicos del Ministerio del Interior de la Nación que
monitorean la ejecución del programa, el ministro Rivas Piasentini encabezó
este encuentro que se realizó en la mañana de este miércoles 10, en el Salón de
Acuerdos del Ministerio de Hacienda y Finanzas.
Del encuentro participaron los técnicos Pablo Maceda y Juan
Claudio Guarnuccio, del Programa de Fortalecimiento de la gestión de
provincias, de la Dirección de Análisis, Seguimiento y Evolución de Programas
de Desarrollo Regional que depende de la Secretaría de Provincias del Ministerio
del Interior de la Nación.
No reembolsables
Las mejoras en ambas reparticiones que dependen de la cartera
económica provincial, se concretan con financiación internacional que para la
provincia de Corrientes no son reembolsables.
Se trata del programa que financia los proyectos de mejoras
en el Registro de Propiedad Inmueble y la Dirección General de Catastro y
Cartografía. Estos recursos permiten avanzar con el objetivo de modernización
del Estado, prestar mejores servicios, digitalización, acceso de manera
inmediata, remota y presencial a la base de datos más la comunicación de estos
organismos con sus usuarios.
Etapa final
En la reunión, el ministro Rivas Piasentini, la directora del
RPI Romina Vargas, el formulador de programas Ghirardi, los técnicos del
Programa de Fortalecimiento de la gestión de provincias Guarnuccio y Maceda,
analizaron la marcha del proceso de mejora que se ejecuta en la etapa final.
En la marcha de este programa, se realiza un desarrollo de
software, hay un proceso de digitalización en los organismos dependientes del
Ministerio de Hacienda y Finanzas.
Se monta un mecanismo de software, y esto va a permitir mayor
agilidad, fiabilidad en los datos, transparencia, dinámica en la comunicación,
actualización, para que los usuarios que consulten tenga una devolución
eficiente y efectiva.
Vinculación
“Pensamos que en poco tiempo vamos a tener las puestas en uso
cotidiano y que favorecerá a aquellos usuarios que se vinculen con los
organismos del Estado provincial, tanto de manera remota como presencial”, dijo
Rivas Piasentini.
Esto garantizará certeza de la información que reciban como
devolución de sus consultas, con estándar de calidad y seguridad altísimo.
“Logramos eficiencia y eficacia en todo lo referencia a los
procesos de vinculación en actividad que son indelegables del Estado y de esta
manera, la gestión del gobernador Gustavo Valdés aporta una mirada
modernizadora del Estado”, sostuvo el ministro de economía de Corrientes.
Los técnicos visitantes monitorean los procesos de ejecución
del programa, tanto a los organismos oficiales como a las empresas adjudicadas
por licitación pública para concretar las mejoras en infraestructura.