Con apoyo provincial, el Consulado del Paraguay en Corrientes presentó feria para potenciar al sector productivo


Este jueves, el Gobierno de Corrientes participó del lanzamiento de la 41° Expo Paraguay, una feria internacional de ganadería, industria, agricultura, comercio y servicios que tendrá lugar en el país vecino, del 6 al 21 de julio, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

21/03/2024

Representando a la Provincia estuvieron el vicegobernador y el ministro de Producción, Pedro Braillard Poccard y Claudio Anselmo, respectivamente; junto a la cónsul Lourdes Rivas, en el Salón Auditorio del PROSAP (Programa de Servicios Agrícolas Provinciales), de Capital.

La presentación fue organizada por el Consulado de la República del Paraguay en la provincia, con el apoyo del Ministerio de Producción y la Federación Económica de Corrientes. También se presentó la 78° Exposición Nacional de Ganadería de Paraguay, en la oportunidad.

Vicegobernador de la provincia

Al dirigirse a los presentes, Braillard Poccard recordó que años atrás, siendo gobernador, participó de la Feria, que este año tendrá lugar del 6 al 21 de julio en la ciudad de Mariano Roque Alonso. Consideró que “esto marca una tradicional amistad que tenemos los correntinos y los paraguayos, es una oportunidad porque Corrientes tiene cosas que ofrecer y otras que aprender”.

Asimismo, destacó que “se está dando una integración entre ambos países. Cada vez somos más los que visitamos el vecino Paraguay, y gente de allí que viene para acá como turistas o para buscar proyectos empresariales porque esto constituye una excelente oportunidad”.

Ministro Anselmo

“Esta muestra es una gran vidriera para abrir nuevos mercados y vincularnos con el Paraguay y desarrollar nuevos negocios. Ese es el espíritu de la presentación y agradecemos al consulado de ese país por darnos el honor de ser partes de esta presentación en Corrientes”, manifestó el ministro Claudio Anselmo.

A su vez, el ministro acotó que la idea es que las organizaciones empresariales de la provincia y los productores de las distintas cadenas, conozcan la importancia de esa muestra y que puedan exhibir y comercializar sus productos.

Cónsul paraguaya en Corrientes

Lourdes Rivas, cónsul de la República del Paraguay en Corrientes, manifestó que se trata de un encuentro donde “Paraguay hace conocer al mundo su producción, fruto del trabajo de los ganaderos, industriales, comerciantes y otros”, señalando luego que el mismo “abre una gran posibilidad de intercambio con otros países para poder comercializar los productos.

Al referirse a Corrientes, Rivas puso de relieve que “nos unen muchos lazos con esta provincia”, por lo cual, “queremos que en la Expo haya fuerte presencia de empresarios, productores y comerciantes y, porque no, puedan asistir las familias correntinas”.

En este sentido, Rivas confirmó que Corrientes estará presente en la Expo Feria Internacional en el vecino país, con un stand, además de ser parte de una ronda de negocios y otras actividades que hacen al importante evento.

Presencias

Acompañaron a las autoridades mencionadas, la ministra de Industria, Mariel Gabur; los secretarios de Agricultura y Ganadería y de Desarrollo Foresto Industrial, Norberto Mórtola y Luis María Mestres; el director de Relaciones Institucionales de la Vicegobernación, Santiago Faisal y miembros del Consulado paraguayo en Corrientes, entre otros funcionarios.