Comenzó la Capacitación en Salud Ambiental


Desde el programa “Salud y Ambiente” dependiente de la Subsecretaría de Gestión Sanitaria provincial, en coordinación con la Dirección de Epidemiología, el municipio y el Hospital Regional “María Auxiliadora”, actores locales accedieron a distintas herramientas e información sobre educación ambiental, contaminación, gestión residuos, seguridad alimentaria, enfermedades emergentes.

25/01/2024

La acción es parte de un trabajo interinstitucional constante, de atender a los reclamos de gestión de residuos y quema de basural a cielo abierto, entre otros puntos concernientes y claves. Se proyectarán acciones concretas a corto plazo para trabajar en conjunto ministerio-municipio.

Estuvieron los siguientes disertantes y desarrollo de temas:

-Técnicas Universitarias en Gestión Ambiental, Alejandra Báez y Patricia Stofd: educación ambiental; contaminación ambiental; economía circular; gestión de residuos sólidos urbanos y orgánicos; y compostaje.

-Nutricionista María Jesús Gómez: Seguridad alimentaria y huerta ecológica.

-Directora de Saneamiento Ambiental, María Irigoyen: residuos patológicos.

-Coordinador Regional de Epidemiología, Aureliano Benítez.

Jefa del Dpto. de Epidemiología del Hospital Regional “María Auxiliadora”, Bioquímica Daniela Fernández: dengue y enfermedades emergentes.

Participaron representantes de instituciones, fuerzas de seguridad, fuerzas vivas, promotores de salud, funcionarios y personal municipal, y vecinos.

El intendente Noel Gómez agradeció la presencia de los funcionarios provinciales, y la articulación constante con el gobierno de Corrientes, para seguir trabajando juntos en una temática importante como es la salud y el ambiente.