Cardozo verificó los equipos de última generación que llegaron a los hospitales Vidal y Escuela


Se trata de dos ecógrafos doppler color para exámenes cardiovasculares, que fueron otorgados a esas instituciones.

18/03/2024

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, visitó este viernes los hospitales "J. R. Vidal" y Escuela "Gral. José Francisco de San Martín", que recientemente recibieron equipos de última generación. En la ocasión, también recorrió obras y habló con los directivos y el personal de ambas instituciones.

"En el hospital Vidal estuvimos viendo el ecógrafo de última generación que servirá para distintos tipos de estudios. En este contexto, nos reunimos con el equipo del servicio de Diagnostico por Imagenes y con los directivos de este hospital que están sumamente conformes con este equipo, ya que viene a aumentar las prestaciones", dijo el ministro Cardozo. Y prosiguió: "Por otro lado, visitamos el hospital Escuela, que también recibió equipamiento nuevo, entre ellos un ecógrafo con las mismas características que el del Vidal y los directivos, de igual forma, se mostraron sumamente conformes con esta adquisición".

Explicó que, en el Escuela, "también recorrimos las obras donde se va a instalar el tomógrafo nuevo, que ya están a punto de ser terminadas y visitamos el sector donde está el angiografo, un equipo sumamente costoso, de alrededor de 1000 millones de pesos, que está instalado y sólo faltan algunos detalles administrativos para su funcionamiento". Además, "verificamos algunas obras que se están haciendo como es el traslado del servicio de Hemoterapia a un lugar mucho más grande", agregó.

El Ministro recordó que en el hospital Escuela "se está realizando la construcción de la nueva batería de quirófanos. Una obra muy importante de alrededor de 10 quirófanos de alta complejidad y se están realizando trabajos en el sótano de la institución, un espacio muy amplio que lo estamos mejorando".

Por último, remarcó: "Todo esto es parte de la complejización de nuestros hospitales, en donde se refleja la decisión de nuestro gobernador Gustavo Valdés para que los hospitales avancen, se sigan desarrollando en distintas especialidades y prestaciones, que Corrientes se merece tenerlas".

El equipo, que llegó tanto al Escuela como al Vidal, se trata de dos ecógrafos doppler color para exámenes cardiovasculares marca Mindray DC-70. Cada equipo demandó una inversión de más de U$15.000.

"Ambos equipos cuentan con transductores de última generación, que nos ayudará a detectar no solo las patologías en todas las partes blandas del cuerpo humano, sino también a diagnosticar una multitud de afecciones incluyendo coágulos sanguíneos, arterias bloqueadas o estrechas y aneurismas, entre otras", explicaron desde el servicio de Diagnóstico por Imágenes del hospital Escuela. En ambas instituciones, el titular de la cartera sanitaria fue recibido por los directores respectivos y jefes de servicios y, acompañó en la ocasión, el referente en la Provincia de Digitalización del Servicio de Diagnóstico por Imagen, Fabián Medina.