Cardozo verificó el avance de obras sanitarias en Loreto y Berón de Astrada


En Loreto, se avanza con la construcción de un nuevo hospital, mientras que en Berón de Astrada, se refacciona y equipa el existente, en el marco de una política de mejora sanitaria indicada por el gobernador Gustavo Valdés. 20/04/2023

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, recorrió hoy las localidades de Loreto y Berón de Astrada. En ambos lugares, mantuvo reuniones con autoridades locales y directivos de hospitales y verificó el avance de obras en los hospitales de esas comunas.

En la oportunidad, lo acompañó la subsecretaría de Atención Primaria de la Salud, Alicia Pereira; y el director general de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, Mario Rodríguez.

“En primer lugar estuvimos en Loreto. Allí abordamos cuestiones relacionadas con la salud pública con el intendente local, Orlando Maidana y sus funcionarios de salud. Trabajamos sobres proyectos en común. Además nos reunimos con las autoridades del hospital de la localidad, escuchamos inquietudes y planificamos soluciones. En este sentido, tenemos previsto otorgar un ecógrafo portátil, computadoras y otros equipos”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

“Por otro lado, recorrimos las obras del futuro nuevo hospital de Loreto. Una instalación amplia con capacidad de internación para 16 personas, sector de Laboratorio, Rayos X, Farmacia, Admisión, Shock Room e ingreso de ambulancias”, agregó.

“Por otro lado, estuvimos en Berón de Astrada, donde nos reunimos con las autoridades y el personal del hospital, recepcionamos inquietudes y propusimos una serie de mejoras, equipamientos y mobiliario. También recorrimos las obras de remodelación del hospital que fueron indicadas por el gobernador Gustavo Valdés” indicó y remarcó: Este hospital contará con instalaciones muy modernas”.

En Berón de Astrada, se realizaron cambio de sanitarios de toda la red y cloaca, cambio de cubierta con cielo raso y de aberturas. Se construye Shock Room, Morgue, departamento para médicos y choferes de guardias, sala de admisión y garaje. Además, se equipó a la institución con aires acondicionados en todas las habitaciones y en los consultorios, la sala de Enfermería, la Admisión y en la sala de Rayos X.