Municipio de Berón de Astrada


Berón de Astrada es una ciudad argentina, cabecera del departamento homónimo, provincia de Corrientes. Sus calles de arena y los antiguos edificios de mitad de siglo XIX, brindan un típico paisaje correntino, sereno, expectante. Casonas con patios y galerías, le agregan al panorama distinción y misterio.

Originalmente la zona de Berón de Astrada se hallaba en la jurisdicción del curato de Itatí, existiendo en el lugar una estancia. Luego el sacerdote franciscano, Pedro Bernardo Sánchez creó en el lugar una reducción indígena que se conoció como San Antonio de Itatí. El departamento Itatí se subdividió dando origen al departamento de San Antonio de Itatí, nombre que luego sería cambiado al actual de Berón de Astrada. El nombre original de San Antonio de Itatí se debía a la advocación al lugar tanto de San Antonio de Padua como a la Virgen de Itatí. El nombre actual homenajea al militar y político correntino Genaro Berón de Astrada.


Carta Orgánica

PREAMBULO


Nosotros, los representantes del Pueblo de Berón de Astrada, Provincia de Corrientes, reunidos en en Convención, Municipal Constituyente, elegidos por la voluntad popular, en mandato constitucional pre existente, con el objeto de organizar el Municipio como garante del sistema representativo, republicano, federal, democrático y participativo; asegurar la libertad y la igualdad de los habitantes y de todos aquellos que pisaren este suelo; prevalecer el pluralismo de ideas y creencias, establecer un orden justo de convivencia social, resguardar y enriquecer el patrimonio histórico cultural, preservar los valores éticos en el ejercicio de la función pública, afianzar los derechos del municipio en el contexto provincial, proteger la naturaleza y el medio ambiente y, asegurar la participación ciudadana y publicidad de los actos de gobierno.


Por ello, invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia y a San Antonio de Padua patrono de nuestra localidad, sancionamos la presente Carta Orgánica para todos los habitantes del pueblo de Berón de Astrada, Provincia de Corrientes.-

INTENDENTE

Graciela Beatriz González

Período:2021 - 2025
Alianza:Frente Chamigo
VICEINTENDENTE

Hugo Daniel Cerdán

Período:2021 - 2025
Alianza:Frente Chamigo
Honorable Concejo Deliberante
Ir al sitio web
Concejal: Liliana Maricela Escobar Período: 2019 - 2023 Alianza: Norte Grande
Concejal: Raúl Omar Yung Período: 2021 - 2025 Alianza: Frente Chamigo
Concejal: Gustavo Jose Curi Período: 2021 - 2025 Alianza: Juntos por Beron

Eventos anteriores

eventos
eventos
eventos

Enviar un mensaje al Municipio

Noticias relacionadas

Cultura asignará un fondo extraordinario al fomento de la actividad audiovisual

24/11/2022 En reunión con el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, representantes del sector audiovisual acercaron las conclusiones surgidas del primer encuentro del “Foro de Políticas Audiovisuales”.

Seguir leyendo
Norte Grande: más allá de las visiones diferentes en la Región, se encuentran consensos para trabajar en conjunto

24/11/2022 Los diez gobernadores del Norte Grande y funcionarios nacionales coincidieron en Corrientes continuar trabajando mancomunadamente sobre las cuestiones que tienen que ver con necesidades de cada provincia. El marco de las demandas planteadas fue durante la 15° Asamblea de Gobernadores en la Capital provincial donde abordaron temas de los subsidios del transporte, energía, el Corredor Bioceánico, segmentación del gas, entre otros y a la vez, definieron que el próximo encuentro será el 16 de febrero del 2023 en La Rioja.

Seguir leyendo
Múltiples demandas del gobernador Valdés en el encuentro del Norte Grande

24/11/2022 En el marco de la 15° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, desarrollada en la ciudad de Corrientes este miércoles, con la presencia de los mandatarios de las 10 provincias que conforman el bloque y de los ministros nacionales como el jefe de Gabinete, Juan Manzur; del Interior, Eduardo De Pedro; Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti; y Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, el anfitrión Gustavo Valdés llevó adelante el pedido de múltiples demandas en cuestiones referidas, entre otras cosas, a la energía y la participación provincial en la administración de las represas de Salto Grande y Yacyretá. Asimismo, reiteró los pedidos referidos a los aeropuertos de Goya y Paso de los Libres e impulso a la actividad forestal a través de la construcción de viviendas de madera.

Seguir leyendo