Municipio de Berón de Astrada


Berón de Astrada es una ciudad argentina, cabecera del departamento homónimo, provincia de Corrientes. Sus calles de arena y los antiguos edificios de mitad de siglo XIX, brindan un típico paisaje correntino, sereno, expectante. Casonas con patios y galerías, le agregan al panorama distinción y misterio.

Originalmente la zona de Berón de Astrada se hallaba en la jurisdicción del curato de Itatí, existiendo en el lugar una estancia. Luego el sacerdote franciscano, Pedro Bernardo Sánchez creó en el lugar una reducción indígena que se conoció como San Antonio de Itatí. El departamento Itatí se subdividió dando origen al departamento de San Antonio de Itatí, nombre que luego sería cambiado al actual de Berón de Astrada. El nombre original de San Antonio de Itatí se debía a la advocación al lugar tanto de San Antonio de Padua como a la Virgen de Itatí. El nombre actual homenajea al militar y político correntino Genaro Berón de Astrada.


Carta Orgánica

PREAMBULO


Nosotros, los representantes del Pueblo de Berón de Astrada, Provincia de Corrientes, reunidos en en Convención, Municipal Constituyente, elegidos por la voluntad popular, en mandato constitucional pre existente, con el objeto de organizar el Municipio como garante del sistema representativo, republicano, federal, democrático y participativo; asegurar la libertad y la igualdad de los habitantes y de todos aquellos que pisaren este suelo; prevalecer el pluralismo de ideas y creencias, establecer un orden justo de convivencia social, resguardar y enriquecer el patrimonio histórico cultural, preservar los valores éticos en el ejercicio de la función pública, afianzar los derechos del municipio en el contexto provincial, proteger la naturaleza y el medio ambiente y, asegurar la participación ciudadana y publicidad de los actos de gobierno.


Por ello, invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia y a San Antonio de Padua patrono de nuestra localidad, sancionamos la presente Carta Orgánica para todos los habitantes del pueblo de Berón de Astrada, Provincia de Corrientes.-

INTENDENTE

Graciela Beatriz González

Período:2021 - 2025
Alianza:Frente Chamigo
VICEINTENDENTE

Hugo Daniel Cerdán

Período:2021 - 2025
Alianza:Frente Chamigo
Honorable Concejo Deliberante
Ir al sitio web
Concejal: Liliana Maricela Escobar Período: 2019 - 2023 Alianza: Norte Grande
Concejal: Raúl Omar Yung Período: 2021 - 2025 Alianza: Frente Chamigo
Concejal: Gustavo Jose Curi Período: 2021 - 2025 Alianza: Juntos por Beron

Eventos anteriores

eventos
eventos
eventos

Enviar un mensaje al Municipio

Noticias relacionadas

Con gran convocatoria, se realizó el Taller de Planificación Turística

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo de Corrientes, llevó a cabo hoy en Casa Iberá un taller para referentes de turismo de los distintos municipios de la provincia, con el objetivo de presentar el Plan de Marketing e iniciar la planificación estratégica del destino para las próximas temporadas.

Seguir leyendo
Salud continúa con la vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio

Como parte del Calendario Nacional de Vacunación, se aplica a mujeres embarazadas una dosis de esta vacuna entre las semanas 32 y 36 de gestación con el objetivo de proteger contra la bronquiolitis a recién nacidos durante los primeros seis meses de vida.

Seguir leyendo
Tras las lluvias, Salud recomienda intensificar la prevención de Dengue

La cartera insististe en la eliminación de criaderos. A los vecinos, pide estar atentos a los recipientes que acumulen agua y donde se puedan reproducir los mosquistos.

Seguir leyendo