Zona Franca en Paso de los Libres


Se llevó a cabo en Paso de los Libres la sexta reunión del Comité de Vigilancia de la Zona Franca de Paso de los Libres.

18/12/2019


Participaron de la reunión miembros del Comité compuesto por representantes del Ministerio de Producción, Ministerio de Coordinación y Planificación, Ministerio de Hacienda y Finanzas, Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, Municiplidad de Paso de los Libres, Dirección General de Aduanas y la Cámara de Comercio de Paso de los Libres. La presidencia está a cargo del Sr. Ministro Dr. Horacio David Ortega, establecido por decreto N°2268 del Sr. Gobernador Gustavo Valdés.


Las Zonas Francas se crean en 1994 a partir de la Ley Nacional 24.331, la cual establece que se crea una Zona Franca en cada Provincia y 4 adicionales. Área franca es un ámbito dentro del cual la mercadería no está sometida al control habitual sel servicio aduanero y su introducción y extracción no están gravadas con el pago de tributos. Corrientes se adhirió en 1995 a través de la ley 4941. 


El Presidente del Comité explicó durante la reunión la importancia de tener una Zona Franca en la Provincia como polo de desarrollo para distintas actividades como la logística, almacenamiento, industrial y de venta al por menor, que en conjunto con otras acciones que viene desarrollando la Provincia en los Parques Industriales de Ituzaingó, Paso de los Libres, Santa Rosa, Mercedes, Virasoro y la construcción de los Puertos de Itá Ibaté, Ituzaingó y el traslado del Puerto de Corrientes a El Sombrero forman parte del eje de desarrollo económico establecido por el Sr. Gobernador.